RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Paisajes de la serie

Cuatro países cercanos para adentrarnos en los paisajes de ‘Juego de Tronos’

  • Aloña Fernández Larrechi |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 18/08/2012 a las 14:48 horas

Nos trasladamos a los paisajes donde se rueda la serie de ‘Juego de tronos’. Uno puede adentrarse en esta serie visitando cuatros países relativamente cercanos, como Irlanda del norte donde se rodaron las escenas de la Isla del Hierro e Invernalia; son luegares como Sandy Brae en las montañas de Mourne, el bosque Tollymore, el Castle Ward, el Cairncastle o Magheramorne. En Medina, Malta, y Dubrovnik, Croacia, han sido rodadas las escenas de Desembarco del rey. En Islandia se grabaron numerosas secuencias de la segunda temporada de esta serie donde puede verse el norte de ‘El muro’, en el parque de Skaftafell.

El 'Muro' en Juego de tronos

Parque de Skaftafell | .

1 de 5

El 'Muro' en Juego de tronos

  • El 'Muro' en Juego de tronos

    Parque de Skaftafell | .

    de 5

    El 'Muro' en Juego de tronos

  • Mdina, antigua capital de Malta

    Desembarco del Rey | virtualtourist.com

    de 5

    Mdina, antigua capital de Malta

  • Azure Window en Gozo

    Escenario de la boda de Daenerys Targaryen con Khal Drogo | .

    de 5

    Azure Window en Gozo

  • Castle Ward

    Isla del hierro | .

    de 5

    Castle Ward

  • Tollymore forest

    Invernalia | .

    de 5

    Tollymore forest

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_series2//audios//ondacero.es/2012/08/18/00023.mp3
Paisajes de ‘Juego de tronos’: Cuatro países cercanos

Seguro que te interesa...

Cualquier fan de la serie habrá soñado con visitar los verdes parajes de Invernalia, la fortaleza de Desembarco del Rey o los áridos paisajes que recorren Daenerys y su prometido Khal Drogo. Aunque no es posible hacerlo con la épica y el riesgo que destilan las aventuras de George R. R Martin, si que podremos adentrarnos en los escenarios de Juego de Tronos visitando cuatro países relativamente cercanos….

Empezaremos en Irlanda del Norte, quizá el menos turístico de los países que componen Gran Bretaña. Sin embargo, esta pequeña nación de trescientos mil habitantes es un atractivo destino en el que podremos descubrir un rico patrimonio cultural, paisajes sorprendentes y una costa espectacular. Los creadores de la serie, David Benioff y Daniel Weiss eligieron Irlanda del Norte para representar los escenarios de Invernalia y la Isla del Hierro.

Si nos retrotraemos a los primeros episodios, recordaremos que los Dothrakis llegaban a Vaes Dothrak, un lugar marcado por dos gigantescos caballos de bronce cuyas patas forman un arco sobre la entrada. Estas imágenes fueron grabadas en un lugar llamado Sandy Brae, situado en las montañas Mourne, a una hora en coche de Belfast. Esta bonita zona al sureste del país, es una de las formaciones montañosas más conocidas del país y para los cinéfilos añadir que allí también se grabó la película Las Crónicas de Narnia.

A los pies de las montañas Mourne se encuentra el parque forestal de Tollymore, un lugar diseñado por Thomas Wright hace tres siglos. Repleto de diferentes especies de árboles y plantas, el vistante también puede disfrutar de los arcos de piedra de estilo gótico, pero con cuidado, no vaya a ser que, como Ned Stark, nos encontremos con los huargos.

Pero no sólo se rodaron los paisajes, sino que también se grabó en algunos edificios históricos. A medio camino entre la capital y las montañas de Mourne encontramos la mansión de Castle Ward, el lugar donde se grabaron todas las tomas del patio del castillo, como la escena en la que el Rey Robert llega a Invernalia. Este palacio del siglo XVIII está abierto al público y además de conocer un poco más esta curiosa edificación, paseando por los alrededores podremos conocer los maravillosos jardines que la rodean.

Y al norte de la región de Antrim, muy cerca de la famosa Calzada de los Gigantes, encontramos tres lugares imprescindibles: el castillo de Shane, situado en las cercanías del lago Neagh y en cuyas ruinas tuvo lugar el Torneo de la Mano, el paisaje costero de Ballintoy, casa de los Greyjoy y Magheramorne. En esta pequeña localidad se encuentra una cantera de piedra caliza, que gracias a la animación digital, ha sido utilizada para recrear el imponente Muro.

En la primera temporada de Juego de Tronos vemos que el protagonista, Ned Stark también se mueve por parajes menos verdes y más soleados, como es Desembarco del Rey. Esta ciudad medieval de aires renacentistas y góticos han sido dos ciudades, Mdina, en Malta y Dubrovnik, en Croacia. Y comenzaré por la conocida como perla del Adriático, que en la segunda temporada de la serie se encarga de acoger a los Lannister. Dubrovnik es un destino con maravillosas playas e islas, además de valiosos edificios históricos y un punto de encuentro de numerosos cruceros.

Sin destripar nada a nadie podemos decir que fueron utilizadas las bellas fortalezas de Minceta, Bokar y Lovrijenac además del Fuerte San Lawrence, el palacio Sponza y la calle San Dominic. Aprovecho para comentar que la cercana isla de Lokrum, acogió los emplazamientos de Qarth, un misterioso lugar que conoceremos en la segunda temporada.

Durante la primera temporada, todas las imágenes que corresponden a Desembarco del Rey fueron grabadas en esta legendaria ciudad que fue fortificada en el 700 antes de Cristo por los Fenicios. Al tratarse de una ciudad interior, las localizaciones se cambiaron en la segunda temporada, pero hasta entonces podemos reconocer en diferentes secuencias de la serie, la emblemática puerta de la ciudad fortificada o sus estrechas y anaranjadas calles.

Además, en la bellísima isla de Gozo, y más concretamente en la emblemática “Ventana Azul” o Azure Window podemos localizar una de las secuencias más importantes de la primera temporada para Daenerys Targaryen y Khal Drogo. A este precioso enclave, creado por la naturaleza gracias a la erosión del mar y el viento sobre la roca, llegan miles de turistas y buceadores cada año, ansiosos por disfrutar de una de las vistas más bonitas del Mediterráneo.

Y para terminar, un lugar menos cálido y menos turístico, Islandia. La producción de Juego de Tronos se trasladó durante el rodaje de la segunda temporada  al extremo noroeste de Europa, lugar en el que  grabaron numerosas secuencias con John Snow al norte del Muro. La nieve y los paisajes montañosos y áridos son los ingredientes esenciales de este lugar, en el que las bajas temperaturas hicieron pasar algún mal rato a los componentes del equipo.

Acompañado por la Guardia de la Noche, el joven aventurero recorre figuradamente el Parque Nacional de Skaf-Ta-Fell, situado al suroeste del país, un lugar en el que encontraremos lagos congelados y bonitos paisajes cubiertos por la nieve. Al sur de Islandia, se encuentra Vik i Myrdal, una pequeña localidad desde la que podemos disfrutar de las cercanas formaciones rocosas de Dyr-ho-la-ey, que forman un bonito arco sobre el mar. En las cercanías de la que algunos califican como la playa más hermosa del mundo, se rodaron algunas de esas apasionantes escenas que seguro muy pronto podremos ver en Antena 3.

Compartir en:
PUBLICIDAD