RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL PROGRAMA SE ESTRENA EL SÁBADO 30

Javier Ábrego: "Internet en la onda va dirigido a todo el mundo, a los que saben y a los que no"

  • ondacero.es |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 28/06/2012 a las 18:12 horas

El presentador de Internet en la onda, el programa de Onda Cero de tecnología, noticias de Internet, aplicaciones y toda la actualidad de la red responde a tus preguntas a dos días del estreno en la parrilla de Onda Cero. Su director, Javier Ábrego ha respondido a tus preguntas.

Javier Ábrego, presentador de Internet en la onda Javier Ábrego, presentador de Internet en la onda | Foto: Javier Ábrego

Hola a todos, muchísimas gracias por estar en el encuentro digital de Onda Cero. De parte de todo el equipo os damos las gracias por la buena acogida del programa y por todas las preguntas que habéis elegido.

LOURDES T alegras de que España haya pasado a la final a pesar de q eso supone que el domingo no hay programa? Gracias crack

JAJAJA, me lo ha preguntado mucha gente por Twitter. Me alegro muchísimo, sabíamos que podía pasar y, aunque tengamos un programa menos podremos disfrutrar del juego de nuestra selección.

Maika Castejón Teneis pensado hacerlo este programa para la TV?

Cada cosa a su tiempo. La Televisión es un gran medio, he recibido propuestas para hacer secciones en diferentes programas de ámbito nacional pero en estos momentos me centro en Onda Cero y en Internet en la Onda, que es un proyecto que me hace gran ilusión.

David Siqueira Hola Javier,Felicitaciones por el programa, me parece que la radio "conectada" es una gran idea. Hasta que punto beneficiará a tu programa el que la gente participe? Es algo fundamental?Gracias y suerte

No concibo un formato en radio sin la participación del oyente, quizás sea por mi formación o mi deformación, pero creo firmemente que el oyente enriquece el programa. Incluso los que critican el programa. Siempre he hecho Televisión y Radio concetado con el público mediante redes sociales y espero seguir así. De hecho Internet en la Onda basa el programa en el oyente.

Juande hola javier,me gustaria saber si el programa será solo para este verano o en invierno continuará

Paso a paso :) Por ahora estaremos en verano. Agradecemos la confianza depositada en el equipo y, si el formato gusta, seguro que después de los Juegos nos veremos. Por ahora vamos a dejarnos la piel en este verano.

Laura Qur secciones hay preparadas para internet en la onda? Se puede participar???

Gracias Puedes participar desde YA. Entra en ondacero.es/internet y ahí verás cómo. Hemos pensado secciones de todo tipo: actualidad, entrevistas, empleo (de verdad), retos a los oyentes, deportes y mucho más que iremos presentando. Si a un oyente se le ocurre una sección que nos lo diga!!

Rebeca Hola!Me gustaría que comentaras en qué consiste la aplicación web dragon-pamplo, que parece estar tan de moda.Gracias!

JAJAJA Rebeca, dragon-pamplo es una APP que ya no está online pero que nos ayudó mucho en los inicios del programa en Onda Cero Navarra. Ahora habrá que buscar otras APPs para monitorizar.

Josean Enhorabuena por la iniciativa, os seguiremos de cerca. Javier, qué modos hay para participar en el programa? Será sólo Facebook o también twitter. Reiterando mis enhorabuenas me despido, atentamente

Josean LarumbePara participar tenemos Twitter, Facebook y el Teléfono. Pero si alguien quiere enviar un burofax o un telex también estamos atentos JAJAJA

Luis Consideras tu carrera profesional totalmente ligada a las redes sociales y a los medios? Te he,os visto en tele, prensa y radio siempre con estos temas.

Mi vida profesional es muy corta, sólo tengo 30 años. Pero sí, considero que siempre he estado ligado a la audiencia mediante redes sociales. Todos los formatos que he hecho han sido participativos y con interacción del público tanto en radio, TV o lo que sea.

Gonzalo Estamos viviendo el "boom" de los Community Managers... ¿crees que es una profesión de futuro o solo es una moda pasajera y en un corto plazo cualquier empleado podrá realizar estas funciones dentro de la empresa sin tener que recurrir a la figura del CM?

No es una moda pasajera, los Community Managers son los encargados de dialogar con la comunidad que hay detrás de cada marca o empresa. La empresa que "pase" de eso estará pasando de sus clientes, sin embargo es necesario tener formación en las herramientas y en comunicación. En Internet en la Onda tenemos una CM maravillosa y lo que más resaltaría de ella es la ilusión con la que hace las cosas y cómo escucha a la audiencia.

SergioGramos Buenos dias, tu eres el que tenias un programa con melchor miralles en veo7 no? Podriais hacer un ranking de los twitteros mas pesados y de las cuentas de spam? Gracias!!

Efectivamente, con Melchor Miralles hicimos el primer programa (a nivel mundial) basado en Twitter y Redes Sociales en 2010. Ganamos varios premios y fue una experiencia absolutamente genial. En cuanto a los rankings, sólo te puedo adelantar que "vais a flipar".

DanielaHe leído que va a haber una sección de aplicaciones, ¿Nos podéis adelantar si serán sobre utilidades diarias o de todo un poco?

Las aplicaciones que vayamos poniendo serán de todo tipo: para estar en forma, fotografía, juegos, video, cachondeo... no sacaremos aplicaciones por el mero hecho de que estén de moda o sean famosas, si no que sacaremos aquellas que sean cursiosas y, por supuesto, que sean útiles.

Laura Hace poco salió una noticia de que probablemente Facebook morirá en 2020. ¿Crees que a las redes sociales en general les queda tan "poco" tiempo?

Si Facebook muere en 2020 habrá aguantado mucho, los proyectos de Internet de mayor renombre en 2000 ahora ya ni existen. No obstante, me importa poco si una red muere, lo que me importa es que los usuarios tengan una red en donde conversar, puede llamarse Facebook, Twitter o La red de la señorita pepis.

Juan Os he estado siguiendo en twitter y....cuantos colaboradores tiene no?? cuantos sois?

Somos un equipo de 11 personas. Un equipazo que está demostrando ilusión y muchas ganas. Ha habido mucha gente que se ha ofrecido para trabajar en el programa y que me hubiera encantado coger, pero es difícil.

Sara ¿Internet en la onda es un programa sólo para expertos y entendidos en la red o va dirigido a un público más amplio? ¿Tendrá una función didáctica?

Buena pregunta Sara, Internet en la Onda va dirigido a TODO el mundo, de verdad. Los que sepan de Internet pasarán un muy buen rato oyendo al programa hablar sobre las herramientas que usan a diario y, los que no sepan, podrán además aprender. Pero lo que todo el mundo podrá hacer es participar, este es vuestro programa y es de verdad, lo comprobarás.

JuanBuenos días Javi, podréis mantener el mismo buen royo que existía en el Internet en la onda cuando era aquí en Pamplona......es que siendo a nivel nacional estaréis más limitados no?

El buen rollo está garantizado y existe entre el equipo. Hemos sabido hacer crecer el equipo con nueva gente que viene a Internet en la Onda a aportar y a pasarlo bien, son dos consignas clave.

Dani En TV ahora está la Nube en la2, un programa que no ha acabado de enganchar al público, esperas que Internet en la Onda nos enganche?? Cómo?? MUCHA SUERTE

Te va a enganchar desde el momento en el que veas que se te escucha. Cuando tú participes y veas que lo que tú dices se tiene en cuenta te engancharás. Además, el ritmo y los contenidos del programa te van a tener pegado al transistor.

Pedro He leído que el programa se realizará desde Pamplona ¿haréis algo especial en San Fermín? Saludos

Por supuesto! En San Fermín tendremos programa especial desde el corazón de la fiesta. Estaremos entrevistando a tuiteros en Pamplona y haremos una quedada con todos ellos, si estás en San Fermín en Pamplona vas a ver la que tenemos montada; no eres el primero que lo preguntas y la gente además espera de nosotros algo especial esas fechas, lo tendrán!!

Íñigo Aúpa, ¿haréis concursos o regalaréis algo si os convertís en TT? Tengo ganas de escucharos ya

Esa es buena idea, la de regalar algo si somos TT. Pero sí te adelanto que haremos concursos y que los patrocinadores de los concursos van a participar muy activamente. Queremos hacer una publicidad diferente y participativa en la que el oyente deba implicarse con la marca y participar con ella mediante concursos y más sorpresas...

Laura Hola, me encanta la idea de este programa :) ¿Habrá algún hashtag para seguiros en Twitter? (Además, de vuestra cuenta, claro).

Muchas gracias.El hashtag está por definir. Me gustaría encontrar una buena marca para que patrocine el hashtag aunque por el momento las propuestas que se me han hecho no me han convencido del todo. El hashtag que usábamos era #enlaonda, para este verano seguramente se parezca.

Carmen ¿Cómo podremos participar los oyentes? ¿Podremos sugerir o proponer temas? Gracias

Hola Carmen, entra en ondacero.es y verás como participar y cómo proponer temas Hay muchos oyentes que ya están proponiendo secciones, temas y noticias. Entra, sugiere y siéntete parte del programa. Gracias.

DavidTwitter o Facebook?

Twitter.

Alejandro Hola Javier, ¿Cuánto tiempo de vida crees que tendrán las redes sociales actuales(facebook, tuenti, twitter)? ¿Llegarán a caer en el olvido como le pasó a messenger en su día?

Facebook, Twitter y las demás redes no son más que una evolución del messenger. Seguro que llegará el momento en el que ya no molen o haya otras que molen más, pero los usuarios siempre tendremos la necesidad de compratir contenidos y conversar. Lo que está claro es que si no evolucionan y lo hacen de la mano de los usuarios van a acabar siendo abandonadas.

Jonh Krander Te sigo en Twitter y la verdad es que me alegra que ahora pueda ponerte voz. Seguiré tu programa puntualmente. ¿Qué temas vas a tratar? ¿Van a ser cosas de la calle, del día a día y a nivel de usuario o algo más especializado?

Van a ser cosas del día a día, pero estudiaremos su repercusión en Internet y en redes sociales. Si un ministro mete la pata (otra vez) y eso tiene repercusión en Twitter o Facebook hablaremos de ello, pero también si Facebook compra (otra vez) alguna empresa también nos haremos eco. Además vamos a estar muy pegados a la actualidad para traer a la audiencia las mejores apps para aprovechar esos móviles tan caros que se compra la gente.

Marisa ¿Cuántos sois en el equipo? Supongo que dos horas de programa son todo un reto para vosotros.

El equipo lo formamos 11, me hubiera encantado poder decir que sí a todos los que querían entrar pero teníamos limitaciones. El equipo que hay es genial y el apoyo recibido por Onda Cero tanto Madrid como Navarra es espectacular.

CarlosEsta pregunta es un poco cotilla. Yo seguía el programa en Streaming cuando lo hacíais sólo para Pamplona. ¿Cómo habéis dado el salto?

Ha sido un poco el cuento de la cenicienta. Onda Cero Madrid oía el programa y nos fue siguiendo un tiempo, luego nos llamó y llegamos a un acuerdo. Es una historia muy bonita con gente maravillosa, de verdad. No puedo más que agradecer a todo el mundo el apoyo, ahora nos toca currarnos cada programa como si fuera el último.

Francisco¿Tendréis un apartado para enseñarnos a usar mejor las redes sociales? Por ejemplo trucos para monitorizar, programar tuits o mandar tuits con audio...

Tenemos al mejor experto en Twitter de España (aunque él no lo reconozca) y resolverá todas vuestras dudas. Se llama Javi Guembe, es parte del equipo del programa desde el principio y su función será la de responder a todas aquellas preguntas que tengáis, así que ya sabes Francisco, a preguntar.

Sara¿Es imprescindible tener cuenta en Twitter para participar?

No. Si tienes Facebook o teléfono puedes hacerlo igual. Y si se te ocurre alguna otra forma dinos aunque ya te adelanto que hemos recibido muchísimos emails e incluso dos cartas!! Hace mucha ilusión recibir cartas por cierto.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.