Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Juan del Álamo

Juan del Álamo: "Tenemos que honrar a Iván Fandiño toreando".

Aquí en la Onda Navarra. "Va por ustedes". 22/06/2017

Hoy en Va por Ustedes con Javier Saralegui y Mariano Pascal dedicamos el programa a Iván Fandiño. Llamamos al diestro Juan del Álamo cuyo toro corneó mortalmente a Fandiño en el quite fatídico. Entrevistamos después al joven futbolista navarro del Athletic de Bilbao Matías Lizarazu, que compartía afición al fútbol y los toros con Iván Fandiño. Y charlamos para terminar con Chapu Apaolaza sobre el torero y su trayectoria.

Raquel Sanz

Raquel Sanz: "Víctor Barrio siempre decía que la tauromaquia más que defenderla hay que enseñarla".

Aquí en la Onda Navarra. Va por Ustedes. 15/06/2017

Hoy en Va por Ustedes con Javier Saralegui y Mariano Pascal hablamos con Raquel Sanz, esposa del torero fallecido el pasado mes de julio Víctor Barrio. Raquel nos explica el programa Víctor Barrio para el fomento del toreo en la infancia que se presenta estos días. Después llamamos a un ilusionado Toñete Catalán, novillero que toreará en Pamplona el 5 de julio.

Slobodan Minic

Slobodan Minic:"Para evitar que España o el mundo se balcanice es bueno ponerse de vez en cuando en el lugar del otro"

Aquí en la Onda Navarra. La Redacción. 14/06/2017

El periodista Slobodan Minic estuvo en Pamplona para presentar su último libro "Vida y Muerte de Yugoslavia". En La Redacción de Onda Cero recordó cómo era la vida y la supervivencia en la Sarajevo cercada, en la que su voz a través de Radio Sarajevo hizo más llevadera la vida de los habitantes de la capital bosnia. Para Minic el enfrentamiento producido en su país pudo ser evitado por la comunidad internacional. Ve una radicalización en la política española que le recuerda a las épocas previas al estallido de la guerra en Yugoslavia y deja una receta para evitarlo;"ponerse de vez en cuando en el lugar del otro".