Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Redacción

Alfonso Sánchez, presidente de la AVT: "Quien diga que hemos venido a Navarra blanquear a ETA debería lavarse la boca con lejía".

El lunes 5 de febrero la Asociación de Víctimas del Terrorismo organizó en Pamplona una jornada junto al Gobierno de Navarra. Su presidente, Alfonso Sánchez, estuvo en la Redacción de Onda Cero. Sánchez, guardia civil de profesión, sufrió un atentado con coche bomba en 1985 y es desde 2016 presidente de la asociación mas numerosa y veterana que agrupa a víctimas de ETA, el GRAPO, la triple A o el yihadismo, entre otros tipos de terrorismo. Sánchez lamentó la ausencia en el acto de Baluarte de UPN y PP y rechazó colaborar con el gobierno foral para "blanquear" la presencia de Bildu en la mayoría gobernante. "Quien diga que hemos venido a Navarra a blanquear a ETA debería lavarse la boca con lejía", concluye.