Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista Varry Brava

"FUROR" el nuevo disco de Varry Brava

Varry Brava, nos han presentado “Furor” las canciones de su nuevo álbum que el día 2 de abril presentarán en el Teatro Circo de Murcia.

"Furor" será el cuarto trabajo de estudio de Varry Brava, que nace bajo el sello de Hook Ediciones Musicales, vio la luz el pasado 16 de febrero tras un proceso de grabación que sigue la línea de diversión, vitalidad y naturalidad tan característica del grupo. Un álbum que llega apenas un año después del lanzamiento de "Safari Emocional" (2016) y que se ha ido gestando al tiempo que se desarrollaba la gira anterior.

Julián Vigara |  Murcia |  Actualizado el 07/03/2018 a las 15:16 horas

"Furor" estará formado por diez canciones que evocan a la esencia más viva de Varry Brava. Un disco que nace entre "risas y buen rollo", durante un proceso de composición y de preproducción fresco y espontáneo. Un disco que refleja el espíritu del grupo, desprendiendo en cada uno de los temas la naturalidad, espontaneidad y 'buenrollismo' tan característicos de Varry Brava. Todo en un álbum que, según subraya la banda, es sin duda el "más auténtico".

"Al acabar el verano teníamos un montón de canciones compuestas y empezamos a plantearnos la grabación de un nuevo disco. Teníamos poco tiempo si queríamos publicarlo en febrero, lo pensamos durante dos minutos y nos lanzamos a por él. Empezaba la que iba a ser dinámica de este disco -cuenta el grupo-. Hablamos con Raúl de Lara, productor también de "Demasié" y aceptó la propuesta, llamamos a Antonio Illán, ingeniero de "Safari Emocional" y aceptó igualmente. Era un reto para todos, nos miramos y se nos escapaba la risa, teníamos el tiempo justo, una ilusión y unas ganas enormes de entrar al estudio. Empezábamos 'Furor'".

Un disco "muy Varry" que se aleja de lo lineal, introduciendo una gama variada de sonidos que van desde los más pop, pasando por ritmos ochenteros, sin dejar de lado los temas más electrónicos y guitarreros. Un álbum con el que el grupo desea que cada uno lo haga "muy suyo".

"No hemos tenido miedos a la hora de desarrollar las canciones. Había que ser valientes. Nos hemos dejado llevar por el primer impulso. Si a lo largo del proceso de composición y grabación nos salía una risa seguíamos adelante. Nos hemos fiado de lo que nos hacía sentir bien. Más de una tarde hemos acabado bailando en el estudio mientras repasábamos el trabajo que habíamos hecho a lo largo del día. Hacía tiempo que no lo pasábamos tan bien y eso se nota en las canciones. Es un disco frenético, divertido y con mucho furor desde el segundo en el que dijimos: adelante", cuenta la banda.