Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Julián Vigara

Audio Murcia en la Onda 11/06/18

Podcast de Murcia en la Onda con Julián Vigara. Repasamos la actualidad de Murcia y comunidad. En el programa han intervenido:

Julián Vigara |  Murcia |  Actualizado el 11/06/2018 a las 14:32 horas

Juan Vicente Larrosa, concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia ha alertado de la pobreza de medios de la Policía Local, que según denuncia “no tiene ni para renovar las pilas de los alcoholímetros”; Chencho Mateos, presidente de la asociación de vecinos Joven Futura ha criticado la decisión de la empresa “Muving” que gestiona el servicio de alquiler de motos eléctricas en el municipio de Murcia, de recortar el perímetro del sistema. Una decisión que según el presidente de Joven Futura, provoca una discriminación con respecto a los residentes del centro del municipio; Juan Antonio Ortega, nos presenta las investigaciones llevadas a cabo por su equipo en el Hospital Virgen de la Arrixaca y que concluyen que al menos un alumno por clase en la Región de Murcia está afectado por el Síndrome Fetal Alcohólico, un trastorno que le acompañará a lo largo de su vida. Asegura el dr. Ortega, que cualquier mujer que consuma alcohol, durante los primeros días de gestación y en el embarazo, por desconocer o no su estado, puede afectar al embrión en el desarrollo neuronal para siempre; Javier Torrecillas, de Autoclase nos habla del nuevo modelo de Mercedes Clase A que acaba de ser presentado; Conchita Ruiz, concejal de Derechos Sociales nos ha presentado el curso de formación en agresiones sexuales a servicios municipales que se va a llevar a cabo; Hablamos con Patricia Espinosa, que es directora de La Casa del Libro Murcia que acaba de inaugurar sede en Murcia en Jaime el Conquistador; Micky pasa por Murcia en la Onda para presentarnos las canciones de su nuevo disco “Desmontando a Micky” para conmemorar sus 50 años de carrera; Es el primer ciclo de canciones que se popularizó. Es una de las obras maestras de Schubert, y se interpreta y graba con frecuencia. Hoy la chelista Irene Ortega repasa uno de los primeros ciclos de lieder completos de la época romántica, donde el compositor, siguiendo el hilo de una historia completa, utiliza diferentes registros musicales para explicar plenamente las peripecias sucesivas; cerramos programa con la chelista Irene Ortega que dedica su Entre Corcheas a “Franz Schubert y La bella Molinera”.