Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El fiscal jefe del TSJ asegura que en su vida ha conocido a ningún fiscal ni juez que se invente delitos

López Bernal: "Sentiría que me he equivocado siendo fiscal si el hecho de que Murcia sea la Fiscalía que más corrupción ha investigado de España, influye en mi renovación como fiscal jefe"

El fsical jefe del TSJ, Manuel López Bernal, que próximamente deberá renovar o no al frente de la Fiscalía de Murcia, espera que el hecho de que la Fiscalía de Murcia haya sido la que más casos de corrupción ha investigado de España, no influya negativamente en su renovación al frente de la Fiscalía que decidirá próximamente -22 y 23 de febrero- el fiscal general, José Manuel Maza que es quien ha ordenado no acusar al presidente Pedro Antonio Sánchez. López Bernal también ha animado al portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Hernando a denunciar en tribunales a los fiscales que, según dice, "se inventan delitos". López Bernal ha reiterado en Onda Cero su deseo de renovar al frente de la fiscalía de Murcia "porque hay trabajo pendiente que deseo terminar". Al puesto también aspiran el fiscal Díaz Manzanera y el teniente fiscal Sánchez Lucerga.