Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El partido político SOMOS REGIÓN se presenta mañana en sociedad con el lema "Somos ilusión"

Alberto Garre: "Es crucial que SOMOS REGIÓN tenga presencia en las Cortes Generales para que el gobierno de la Nación deje de ignorarnos"

El nuevo partido político de Alberto Garre –SOMOS REGIÓN- ya luce en vallas publicitarias en las que aparece la imagen de Garre con el lema “Somos Ilusión”. El partido, que mañana a las 11.00 se presenta oficialmente en un acto público en el paraninfo de la universidad, concurrirá a las elecciones locales y regionales de 2019 para tomar impulso y llegar al Congreso de los Diputados donde promete ser decisivos para que la región consiga lo que están consiguiendo otras comunidades como Canarias o País Vasco. Garre, que asegura estar preparado para presentarse en el caso de que Rajoy adelante las elecciones generales, cree que la región de Murcia no está bien representada por los diez diputados que tiene en el congreso. Preguntado sobre pactos de investidura en 2019 en el que caso de que nadie consiga mayoría absoluta, Garre asegura que "no nacemos para ser muleta de ningún gobierno, nacemos con la vocación de ser gobierno". El dirigente político lamenta que en temas clave como el agua, Rajoy "no se moje ni debajo de una tormenta". "Mi único compromiso es con la región de Murcia " dice Garre y añade que tiene "la despensa llena" para aguantar todos los ataques y crítica que le puedan llegar durante los próximo meses. Garre lamenta que se hable a nivel nacional de "la solución murciana" para el caso Cifuentes "porque nadie puede sentirse orgulloso de investir a un presidente investigado a quien luego forzaron a dimitir porque los jueces le habían imputado" en alusión a Ciudadanos.