El sindicalista Ángel Olmos recibe el Premio de Honor y Mercadona el Premio a la Iniciativa Económica

Conoce los ganadores de los Premios Onda Cero Sagunto 2017

El sindicalista Ángel Olmos recibe el Premio de Honor y Mercadona el Premio a la Iniciativa Económica

La Tira de Dones, AMUHCANMA, el Cicle de Música Vicent Garcés de Faura, la Asociación Cultural Barrio Obrero y el Club de Fútbol femenino Biensa reciben también premios este 2017

El acto de entrega de los galardones será el 30 de noviembre en Jardines de Mar Blau en Canet d´en Berenguer a las 20.00 horas

ondacero.es

Madrid | 14.11.2017 17:39

Sagunto premios
Sagunto premios | Onda Cero Sagunto

(14.11.2017) El jurado de los XII Premios Onda Cero Sagunto, reunido el 26 de Octubre de 2017, ha acordado por unanimidad otorgar el Premio de Honor 2017 a D. Ángel Olmos Gauses. Este año se celebran 100 años del nacimiento de la Siderurgia en Puerto de Sagunto y, para el jurado de los Premios Onda Cero Sagunto, Olmos bien podría ser un símbolo de un modo de vivir y trabajar, propio de los obreros nacidos y forjados en torno a esa siderurgia. Según cuenta el mismo Ángel, el día que nació despidieron a su padre de la Compañía Siderúrgica del Mediterráneo y, posteriormente, entró a trabajar en AHV, en el año 1950. Desde ese momento, la vinculación de Ángel Olmos con el movimiento sindical fue canalizando sus inquietudes sociales y políticas. Ha dirigido y comandado el movimiento sindical en la clandestinidad, ha sido Secretario General de CC.OO desde el año 1991 al 2000 y, sobre todo, fue una de las personas que se situaron al frente de la lucha obrera para evitar el cierre de AHM en el proceso de reconversión. Además, también el jurado ha tenido en cuenta su papel activo en diferentes plataformas y comisiones cívicas, sobre todo en la que reivindicó que la Gerencia fuera pública y patrimonio de todos.

Por otra parte, Mercadona recibe el Premio a la Iniciativa Económica 2017. En los últimos meses Mercadona ha protagonizado dos noticias que han servido de impulso a la economía de Sagunto y del Camp de Morvedre. Una de ellas fue la apertura en Puerto de Sagunto de la primera tienda de su nuevo modelo, lo que vinculó el nombre de la ciudad a la imagen de eficiencia y modernidad. Pero sobre todo, la decisión de Mercadona de adquirir en Parc Sagunt suelo para ubicar aquí su parque logístico y que ha sido una de las mejores noticias económicas que la ciudad ha recibido en los últimos año; no sólo por lo que supone la inversión que efectuarán, sino también porque con su decisión han servido de atracción a

otras empresas que han apostado también por el parque. Parc Sagunt ha logrado vender la mayor parte de su suelo después del anuncio de Mercadona y eso significa que la comarca tendrá en el futuro más actividad económica y más empleo. Por tanto, por lo que supone para la comarca del Camp de Movedre la apuesta de Mercadona para ubicar aquí su zona logística es por lo que el jurado ha decidido premiar esta iniciativa económica con el Premio Onda Cero Sagunto a la Economía 2017.

También Onda Cero ha acordado por unanimidad otorgar a la Asociación de Mujeres y Hombres con cáncer de mama del Camp de Morvedre, AMUHCANMA, el Premio a la Solidaridad 2017. La Asociación nació con la intención de acompañar a las mujeres y hombres con cáncer de mama, desde el mismo momento en que son diagnosticadas, ofreciéndoles apoyo de diferente manera. La posibilidad de encontrarse con otras personas que están o que han pasado por lo mismo es ya un impulso para dar seguridad y apoyo a las personas que pasan por el proceso de luchar contra el cáncer. Además, desde AMUHCANMA se ha hecho una tarea de concienciación ciudadana importante respecto a la necesaria detección precoz y la reivindicación de que se dote de más personal al departamento de oncología del Hospital de Sagunto. Por todo ello, el jurado ha decidido este año reconocer la tarea solidaria que realizan.

El Premio a la Iniciativa Artística este año es para la Tira de Dones. Para la concesión del premio el jurado ha tenido en cuenta la trayectoria del colectivo que agrupa a mujeres artistas de la comarca del Camp de Morvedre, comprometidas con el arte y la cultura, y también con la sociedad. Cada año, la muestra que se organiza en torno al 8 de Marzo, supone una muestra inequívoca de ese compromiso y, al tiempo, una cita ineludible para los amantes del arte. En este 2017 el trabajo de la Tira de Dones como colectivo ha ido mas allá y ha preparado una exposición en la que la Ciutat Vella se ha convertido en escenario de sus trabajos y, al mismo tiempo, han contribuido en la mejora de la imagen de la ciudad ante los ojos de las miles de personas que han acudido a las representaciones del Sagunt a Escena y que han podido disfrutar de sus trabajos. Onda Cero Sagunto ha querido que el premio sirva de impulso al colectivo y, al mismo tiempo, a todas y cada una de las mujeres artistas que lo integran.

Y el Premio a la Cultura recae este año en El Ciclo de Música Vicent Garcés de Faura. Un ciclo que ha cumplido 10 años, una década de esfuerzo por llevar a la localidad de Faura música de calidad y espectáculos de primer nivel con la música valenciana y de cámara como protagonista. Además, el ciclo cuenta con la particularidad de que se pone en escena en lugares tan especiales como la Plaza del Hostal y que es uno de los pocos de estas características que se realizan al aire libre y dirigido a un público exigente. Además, este último año ha sido el de la internacionalización del ciclo, lo que ha supuesto un espaldarazo aún más fuerte al mismo.

El Premio al Deporte 2017 ha sido para el Club de Fútbol femenino Biensa, por todos sus logros hasta llegar a la categoría autonómica en la que militan por segunda temporada consecutiva. Desde Onda Cero se ha querido que el premio ponga de relieve todos sus esfuerzos y que este galardón también les sirva de impulso para seguir logrando más triunfos.

Por otra parte, el Premio a la Iniciativa Social es para la Asociación Cultural Barrio Obrero por su concurso de dibujo sobre asfalto. Un original concurso con casi tres décadas a sus espaldas y que el jurado de Onda Cero ha querido premiar este año en que se celebra el centenario de la Siderurgia.

El jurado de los XII premios Onda Cero Sagunto está formado por D. Enrique Martín Colomina, director regional de Onda Cero Comunitat Valenciana; D. Eduard Ureña, jefe de informativos de OCR Comunitat Valenciana; Inmaculada Royo, jefa del departamento comercial de Onda Cero Valencia; María José Gimeno, responsable de informativos en OCR Sagunto; y Palmira Benajas, directora del programa Sagunto en la Onda.

La entrega de los premios se realizará el próximo día 30 de Noviembre, a las 20:00 horas, en un acto que tendrá lugar en el Salón Santa Eulalia, Jardines de Mar Blau de Canet d’en Berenguer.