Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Guardia Civil actúa contra otra plantación de la misma especie en Aspe

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Elche con 950 plantas preparadas para su corte y secado

La plantación de Elche estaba ubicada en la partida de Saladas y en la operación policial han sido arrestados siete jóvenes con edades comprendidas entre los 26 y 39 años a los que se les ha incautado más de tres kilos de cogollos de marihuana, unos 6 gramos de cocaína, 1 gramo de MDMA, 69 lámparas, 69 trasformadores y un filtro de carbono. En Aspe, la Guardia Civil ha detenido a un joven que cultivada la planta en una vivienda ocupada ilegalmente.

David Alberola | Elche | Actualizado el 16/02/2017 a las 17:38 horas

Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en Elche.

Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en Elche. / Onda Cero Elche

En Elche, el cultivo de cannabis en la finca estaba perfectamente planificado con un sistema que mantenía con lámparas la temperatura ideal del habitáculo para la subsistencia de las plantas, así como un gran número de extractores con filtros de carbono para la renovación del aire interior y que el olor no se extendiese al vecindario.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche.

Aspe

Por su parte, la Guardia Civil de Aspe ha detenido a un joven de 20 años, vecino de la localidad, al que se le imputan los delitos de usurpación de inmueble, defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, tras encontrarle en su domicilio, una casa propiedad de una entidad bancaria que había ocupado ilegalmente, una plantación indoor de marihuana.

La droga intervenida se ha valorado en unos 4.000 euros, aunque los beneficios que habría obtenido el detenido con la venta de ésta en el mercado final de consumo habrían sido mucho mayores.

La investigación se inició con el aviso de un vecino de Aspe a la Guardia Civil, que comunicaba que había escuchado ruidos en una casa que sabía que se encontraba abandonada. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la casa presentaba la puerta principal de acceso fracturada y el interior se encontraba en un evidente estado de abandono.

En el salón se hallaron 2 ciclomotores y 1 kart desguazados.

En una de las habitaciones se encontró una plantación de marihuana, con 60 plantas de diferentes tamaños y en diferentes fases de crecimiento, además de 3 piezas de hachís pesando 523 gramos, una bolsa de marihuana de 23 gramos, así como los instrumentos y productos necesarios para su cultivo y posterior distribución.

El arrestado ha quedado en libertad provisional con cargos tras ser puesto a disposición judicial.