La Policía Local evita el robo en una vivienda

La Policía Nacional desarticula en Elche un grupo especializado en el robo con fuerza en el interior de viviendas

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche han esclarecido dos asaltos viviendas de Alcoy

ondacero.es

Elche | 27.03.2017 15:07

Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche
Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche | Ond Cero Elche

Tres de los detenidos son miembros de una misma familia. Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 34 y 45 años. Tres son de nacionalidad española y otro marroquí.

En la operación los agentes han logrado recuperar material de fotografía profesional y de informática del que los miembros del entramado se apoderaron en sus múltiples asaltos.

La investigación comenzó a raíz de dos denuncias interpuestas en Alcoy. Dos personas fueron víctimas de un robo en su domicilio, si bien, una de ellas sorprendió a los delincuentes in fraganti cuando intentaban irrumpir en su vivienda, logrando identificar el vehículo utilizado por la banda para huir de la zona, comenzando la policías las investigaciones en torno al turismo hasta concretar la identidad de todos y cada uno de los miembros de la banda.

El modus operandi siempre era el mismo. Los arrestados accedían a las viviendas mediante escalo y fracturaban las puertas de viviendas de planta baja para sustraer cualquier objeto de valor que hubiera en el interior de las casas.

Policía Local

Por otro lado, la Policía Local de Elche evitó en la madrugada del pasado viernes que dos personas perpetraran el robo en el interior de una vivienda de la calle Travesía de Les Barques.

Ante una llamada ciudadana que alertaba que los detenidos se encontraban forzando la puerta de acceso a la vivienda, varias patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar encontrando a su llegada la puerta del inmueble fracturada y encontrando a los ladrones en el interior de una furgoneta estacionada en la calle.

La descripción física de los dos ocupantes de ese vehículo correspondía con la que había ofrecido el ciudadano que alertó telefónicamente a la Policía Local por lo que los agentes procedieron a identificarlos, constatando que los dos tenían numerosos antecedentes.