Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Puedes ver la galería de imágenes

Pintan el toro de Osborne de Santa Pola con motivos del Guernica de Picasso

Se desconoce al autor, o más probablemente autores, de la transformación de la gigantesca silueta del toro de lidia en un lienzo sobre el que se han dibujado motivos y figuras que recuerdan al cuadro con el que el pintor malagueño plasmó el horror de la Guerra Civil española.

David Alberola | Elche  | Actualizado el 20/05/2017 a las 20:08 horas

Ubicado junto a las Salinas de Santa Pola, la figura del toro pudo ser pintada en la noche del jueves dado que, según aseguran ciudadanos que frecuentan la zona, el día anterior presentaba su estampa habitual, totalmente negra.

No es la primera vez, que esa silueta es usada para pintar sobre la misma ya que, según cuentan los vecinos de la zona, en otra ocasión se pintó simulando una cabra. Ahora bien, en esta ocasión el o los autores de las pinturas en color blanco han ocupado la práctica totalidad de la superficie de la figura.

Llama poderosamente la atención que para pintar en la citada figura se debió utilizar una escalera al menos de una altura considerable.