Los padres no descartan movilizarse si no se da solución al problema a corto plazo

La falta de un pedagogo en el aula educación especial del IES Victoria Kent obliga a los alumnos a salir antes de clase

El aula afectada acoge a cinco niños con necesidades especiales. Los padres critican que se eucentran en una situación de "discriminación" respecto a otros centros escolares que tienen aulas de las mismas características. No descartan movilizarse tras la denuncia pública realizada si a la vuelta de vacaciones de Navidad no se ha puesto solución a las carencias.

Mayte Vilaseca

Elche | 05.12.2016 14:54

En una entrevista en el programa 'Elche en la Onda', Javier y María del Carmen, padres de uno de los alumnos de esa aula, han insistido en que llevan meses pidiendo que se incorpore a ella un pedagogo terapéutico a media jornada, que falta desde principios de curso y cuya ausencia provoca que los niños no puedan cumplir el horario previsto de 09:00 a 14:00 horas ya que tienen que abandonar el centro a las 13:00 horas.

Han dirigido una reclamación por escrito tanto a la dirección territorial de Educación como al conseller de Educación, Vicente Marzà, si bien la respuesta obtenida no ha ido más allá de que se está a la espera de que eseespecialista se incorpore, algo que tres meses después de iniciarse el curso todavía no se ha producido.

Además, los padres denuncuan que el aula carece del material escolar y pedagógico adecuado para el trabajo que desarrollan este tipo de niños que reciben una educación especial y adaptada, lo que, a juicio de los padres denunciantes, supone una discriminación respecto a la situación más favorecedora en la que reciben sus clases los niños que acuden a aulas similares en otros institutos públicos de la ciudad, como es el caso del Nit de L'Alba .

Los padres han decidido dar un margen a la conselleria de Educación hasta que termine el actual trimestre confiando en que la incorporación de ese profesor especialista sea inminente, pero no descartan emprender movilizaciones si a la vuelta de las vacaciones de Navidad el problema sigue sin solucionarse.