Así lo recoge su plan estratégico 2016-2019

La UMH proyecta una ronda de circulación por el interior del campus de Elche y un nuevo acceso desde la Avenida de la Unesco

La creación en el campus de Orihuela de un muevo centro de investigación agroalimentaria y la de un edificio para vivero de empresas en San Juan son otros de los proyectos que se tienen en mente

ondacero.es

Elche | 30.07.2017 12:22 (Actualizado 30.07.2017 00:00)

Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.
Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. | Onda Cero Elche

Así lo ha anunciado esta semana el Rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor, que ha explicado que ese nuevo centro de investigación del campus de Orihuela quedará instalado en el edificio Noria 2, actualmente sin uso, incluyendo el proyecto una ampliación del Museo de las Ciencias.

En Elche, en los próximos meses se prevé la conclusión de la tercera fase de urbanización del campus, a la espera de los solares que albergarán los futuros edificios.

También se quiere construir una ronda de circulación por el interior del campus ilicitano, una entrada a la universidad por la Avenida de la Unesco, además de un nuevo edificio departamental, que estará subvencionado casi en su totalidad por la Generalitat dentro de la deuda histórica que el Consell tiene con la UMH.

Addmás, el rector de la UMH ha resaltado el proyecto de construcción de un edificio que recibirá el nombre de Ágora y que se erigirá como un nuevo complejo para acercar la universidad al entorno, que constará de una zona de carácter lúdico y formativo para escolares, salas de conferencias y estudio, cafetería y restaurante.

Respecto al campus de San Juan, el principal objetivo es el nuevo edificio que acogerá un vivero de empresas relacionadas con la salud y un espacio para que los estudiantes de los grados de Podología, Fisioterapia o Terapia Ocupacional puedan hacer prácticas. Además, se encuentra licitado un edificio para departamentos.

En el caso de Altea, se ha previsto adecuar las instalaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, así como la construcción de un nuevo aparcamiento, la finalización de la urbanización y la ampliación de uno de los edificios para nuevas aulas.

Sede en el centro de Elche

Por otra parte, Jesús Pastor ha subrayado la intención que tiene la UMH de ocupar el Aula de Cultura de la CAM situada en pleno centro de Elche para la ubicación de una sede universitaria.

El rector de la UMH ha asegurado que las negociaciones con la Fundación Caja Mediterráneo están muy avanzadas y ha desvelado que esa noticia podría hacerse oficial coincidiendo con el inicio del próximo curso académico.