Convenio entre las tres universidades y el ayuntamiento

La UMH, la CEU y la UNED trabajan en un estudio para diagnosticar la situación de las mujeres en el municipio

Carlos González, alcalde de Elche, ha explicado que este estudio, al que el ayuntamiento ha aportado 10.000 euros, será la base del Plan de Igualdad que confeccionará el consitorio

ondacero.es

Elche | 28.07.2017 14:22 (Actualizado 28.07.2017 00:00)

Momento de la firma del convenio entre las tres universidades y el Ayuntamiento de Elche
Momento de la firma del convenio entre las tres universidades y el Ayuntamiento de Elche | Ayuntamiento de Elche

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), La Universidad CEU Cardenal Herrera y la UNED trabajan en un proyecto conjunto para diagnosticar cuál es la situación de la mujer en el municipio. Esta mañana se ha firmado el convenio entre las tres universidades y el ayuntamiento. Carlos González, alcalde de Elche, ha explicado que este estudio será la base del Plan de Igualdad que confeccionará el consitorio. González ha señalado que es responsabilidad de las administraciones públicas garantizar el derecho de la igualdad real.

10.000 euros se han invertido en este estudio, en el que se analizará la situación de las mujeres a distintos niveles en la localidad. Teresa Maciá, concejala de Igualdad, ha señalado que se espera que el proyecto comience a dar sus frutos en un año para que, a partir de ahí, se pueda empezar a trabajar en políticas que eliminen las desigualdades.

El estudio estará coordinado por la profesora de la Universidad Miguel Hernández, Purificación Heras.