El paro tiene carácter nacional

Los taxistas se movilizan para exigir la regulación de los VTCs

Convocan una huelga de 12 horas en el servicio público este jueves entre las 09:00 y las 21:00 horas

ondacero.es

Elche | 28.06.2017 17:09 (Actualizado 28.06.2017 00:00)

Taxis en una parada de Elche.
Taxis en una parada de Elche. | Onda Cero Elche

El colectivo protestará por la presencia de los llamados VTCs, vehículos de alquiler con conductor, que están realizando, a juicio de los taxistas, intrusismo en el sector.

En Elche, tanto en el casco urbano como en el aeropuerto, como servicios mínimos durante ese tiempo se dispondrán del 20% de los vehículos que habitualmente operan. Con ello, en la ciudad estarán disponibles unos 14 taxis, cifra que en el aeropuerto de Elche serán alrededor de 24.

Todos esos vehículos, durante las doce horas de huelga, realizarán los servicios gratuitos cuando se trate de carreras urbanas, mientras que las interurbanas tendrán un coste del 50% de la tarifa estipulada.

La proliferación de VTCs en el conjunto del Estado, situación que en Elche afecta especialmente al aeropuerto y la falta de una regulación de esa actividad que compite directamente con el servicio público del taxi, han sido las causas principales de la convocatoria de huelga convocada para tratar de presionar al gobierno central para que articule medidas en defensa del sector del taxi.