En el registro se incautaron dos kilos y medio de droga

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una casa de campo en Elche

Los agentes han detenido al propietario de la plantación, un hombre de 23 años de edad, que se dedicaba al cultivo y distribución del narcótico en la localidad

ondacero.es

Elche | 28.08.2017 10:36 (Actualizado 28.08.2017 00:00)

Agentes de la Policía Nacional desmantelan una plantación de marihuana en una vivienda de una partida rural de Elche
Agentes de la Policía Nacional desmantelan una plantación de marihuana en una vivienda de una partida rural de Elche | Onda Cero Elche

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana que se encontraba en interior del garaje de una casa de campo de Elche. Los agentes han detenido al delincuente, un hombre de 23 años de edad, que se dedicaba al cultivo y distribución del narcótico en la localidad.

La operación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de un fuerte olor a marihuana que venía desde el interior de un garaje de una vivienda de una partida rural de Elche.

Al personarse allí los agentes, observaron como había varios extractores saliendo desde las ventanas y el tejado, elementos necesarios para el cultivo de interior de este narcótico.

Tras la detención del propietario de la plantación, se procedió al registro de la vivienda y el garaje, incautándose casi dos kilos y medio de marihuana seca cogollada, unos 50 gramos de cogollos listos para su venta, así como una báscula de precisión.

Además de lo anterior se incautaron todo tipo de elementos necesarios para el crecimiento de las plantas, tales como lámparas halógenas, filtros, ventiladores y transformadores.

El operativo se llevó a cabo por el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Elche. Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública, por el cual fue puesto a disposición judicial.