Español y vecino de la localidad

La Guardia Civil detiene en Santa Pola a un hombre por robar de viviendas 22.000 euros en joyas

El presunto autor habría cometido nueve delitos contra el patrimonio. Escalaba por el patio de luces de los edificios para, seguidamente, acceder al interior de las viviendas

ondacero.es

Elche | 17.08.2017 10:54 (Actualizado 17.08.2017 00:00)

El presunto autor cometiendo uno de sus robos de joyas
El presunto autor cometiendo uno de sus robos de joyas | Guardia Civil

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un español de 36 años como el presunto autor de 9 delitos contra el patrimonio, ya que, accedía a viviendas de las que sustraía las joyas que encontrase en ellas para, posteriormente, venderlas en establecimientos de compra venta de oro. Según la investigación, ha vendido joyas por valor de 22.000 euros, que constan como denunciadas por sustracción.

El autor, vecino de la localidad, seguía el mismo modus operandi: escalaba por el patio de luces de los diferentes edificios, trepando varios metros, para seguidamente acceder al interior de las viviendas, forzando la puerta de entrada o cualquier ventana, si fuese necesario.

Otro aspecto que llamó la atención de los investigadores es que los domicilios afectados se encontraban muy próximos entre sí, con lo que el radio de acción estaba bastante definido.