Los arrestados acumulan 182 antecedentes penales

La Guardia Civil detiene en Crevillent y Torrevieja a tres personas por robos en vehículos

Actuaban por medio del método del pinchazo, que consiste en pinchar o desinflar el neumático del coche y esperar a que el propietario regrese para robarle por distracción

ondacero.es

Elche | 21.06.2017 09:32 (Actualizado 21.06.2017 00:00)

Uno de los detenidos en el momento de ser introducido en el vehículo de la Guardia Civil.
Uno de los detenidos en el momento de ser introducido en el vehículo de la Guardia Civil. | Onda Cero Elche

Uno de los arrestados, un ciudadano marroquí de 33 años, habría cometido en este segundo trimestre siete robos con fuerza y trece hurtos. Los otros dos cómplices, argelinos de 38 y 45 años, le habrían acompañado en distintas ocasiones.

Este tipo de delitos se han producido con mayor asiduidad en aparcamientos de zonas comerciales y áreas de descanso de las localidades de Torrevieja y Crevillent. Su objetivo principal eran extranjeros que pudieran estar de paso.

La cantidad de dinero sustraída a sus víctimas asciende a un total de 13.000 euros en efectivo, 500 libras esterlinas, 9.000 euros en aparatos de telefonía móvil, 1.700 euros en gafas, 1.500 euros en dispositivos electrónicos y 2.000 euros en gastos de reposición de ruedas.

Hasta el momento, y gracias a las dos últimas detenciones, no se han vuelto a recibir denuncias de este tipo de delitos en la zona sur de Alicante.

Entre los tres detenidos suman en la base de antecedentes policiales un total de 182 delitos, en su mayoría contra el patrimonio.

El cabecilla del grupo, el marroquí de 33 años, tiene diez identidades diferentes registradas y ya fue detenido a principios de año por la Guardia Civil de Altea por 22 delitos relacionados con el método del pinchazo.