Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se reservará el balcón de Santa Ana para el colectivo del 11 al 13 de agosto

El Misteri d'Elx será accesible por primera vez para las personas sordas

El Patronato de la Festa ha firmado un convenio con FESORD, la Federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana, para realizar una Guía del Misteri adaptada para sordos

Luisa Bernal |  Elche |  Actualizado el 17/07/2017 a las 14:45 horas

Antonio Antón, Maestro de Ceremonias de la Festa, ha explicado que el 11, 12 y 13 de agosto se reservará el balcón de Santa Ana para un grupo de personas sordas que podrán disfrutar del Misteri gracias a la interpretación en lenguaje de signos de dos traductoras. Antón ha manifestado que la Guía persigue el objetivo de hacer entendible para personas sordas aquellos aspectos que no se pueden traducir fácilmente, como las emociones y sentimientos que despierta la música del Misteri d'Elx.

Se espera que esta guía se publique el año que viene pues aún se encuentra en fase de elaboración. Las representaciones de este año servirán como una experiencia para comprobar si la adaptación es totalmente comprensible para las personas sordas.