Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El lienzo se limpia y pinta este martes

El cielo del Misteri d’Elx recupera su completa opacidad este mes de agosto

La gigantesca lona de 143 metros cuadrados de superficie desde la que emanan cielo en las representaciones del drama asuncionista va a ser pintado para evitar que algunas zonas sean translúcidas

Luisa Bernal / David Alberola |  Elche |  Actualizado el 18/07/2017 a las 13:44 horas

Con un diámetro de 13’5 metros, la lona ha sido extendido en la mañana de este martes sobre el suelo de la basílica de Santa María para, en primer lugar, limpiarlo y posteriormente pintar su parte trasera para evitar que el lienzo, como ocurre desde su creación en el año 2003, en algunas de sus zonas sea translúcida, lo que ha estado obligando desde entonces a poner cortinas en algunas de las ventanas de la basílica, oscureciendo con ello la zona de la tramoya alta desde la que se manejan los aparatos aéreos de las representaciones del Misteri d’Elx.

Sixto Marcó, vocal del Patronato del Misteri d'Elx, ha explicado que se van a aplicar entre 20 y 25 kilos de pintura por la parte trasera de la lona. Se trata de una pìntura ligera y muy elástica que tiene particularidades ignifugas.