Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

XIX Festival de guitarra Ciutat d'Elx

El Claustro de San José acoge un año más el festival de guitarra del 22 al 29 de julio

30 alumnos de diferentes nacionalidades asistirán a las clases magistrales que se celebrarán durante el festival

Luisa Bernal | Elche | Actualizado el 18/07/2017 a las 14:16 horas

Los guitarristas volverán a ser protagonistas este mes de julio en Elche

Los guitarristas volverán a ser protagonistas este mes de julio en Elche / Onda Cero Elche

Manuel Gómez, director del festival, ha presentado esta mañana la programación, en la que destaca la actuación del uruguayo Álvaro Pierri, un artista reconocido internacionalmente, y la de Margarita Escarpa, una de las guitarristas nacionales con más fama mundial. Los conciertos de apertura y cierre correrán a cargo de grupos locales en los que tocarán exmiembros de la Asociación de guitarristas Música Abierta, la organizadora de este festival, que este año cumple 20 años.

Durante este festival se impartirán clases magistrales, que cuentan ya con 30 alumnos de diversas nacionalidades y se han organizado dos ponencias.

Además, Manuel Gómez ha explicado las diferentes categorías de los concursos de guitarra que se organizan en el festival: el nivel medio, el nivel avanzado que corresponde al premio Ciutat d'Elx y la categoría de música de cámara. El plazo de inscripción aún está abierto.