Esta petición se aprobó en el pleno de marzo

Ciudadanos Elche reclama que las señales del municipio estén escritas en castellano y valenciano

David Caballero, portavoz de la formación política, afirma que "desde la llegada de Compromís al Gobierno Municipal se ha producido una 'valencianización' de la localidad"

Luisa Bernal

Elche | 23.08.2017 06:00

La formación política Ciudadanos por Elche ha criticado “la valencianización de la localidad desde la llegada de Compromís al Gobierno Municipal”. En concreto, el partido llama la atención sobre que se instalen señales únicamente en valenciano en las calles del municipio y ha recordado que una moción aprobada en el Pleno Municipal de marzo de este año exigía que la señalética estuviera tanto en castellano como en valenciano, y también en inglés en el caso de las señales turísticas.

“Ya es hora de que el tripartito acate el mandato plenario que le exige que las señales de nuestro municipio estén en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciano y deje atrás la valencianización que sólo busca enfrentar a nuestros ciudadanos, creando bandos”, ha manifestado el portavoz del partido, David Caballero.

Caballero ha señalado que en Valencia las manifestaciones del Síndic de Greuges instan al ayuntamiento a que todas las señales del municipio cumplan con las dos lenguas oficiales, castellano y valenciano, para “paralizar la valencianización que sufren”. El portavoz pide que el Gobierno Municipal de Elche se haga eco de estas revindicaciones.