Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una moción al Pleno de este mes

C’s critica que no hay plan de accesibilidad en Elche pese a haberlo aprobado el Pleno hace un año

La formación naranja insta la puesta en marcha de ese plan porque “la ciudad está alejada de ser accesible para cualquier persona con movilidad reducida”

David Alberola  | Elche | Actualizado el 20/06/2017 a las 17:22 horas

Ciudadanos Elche ha renovado su Ejecutiva Local.

Ciudadanos Elche ha renovado su Ejecutiva Local. / Onda Cero Elche

Así lo ha afirmado la concejala Eva María Crisol que ha recordado que el impulso de ese plan de accesibilidad fue aprobado “por unanimidad” en enero de 2016: “Este año existe una partida presupuestaria con ese fin y ha pasado la mitad del año y todavía no hay avances”, ha lamentado la edil que ha achacado esa circunstancia a “la dejadez del tripartito”.

Dice Ciudadanos que Elche es una ciudad “muy alejada de ser accesible para cualquier persona con movilidad reducida, bien sea en silla de ruedas, muletas o incluso cualquier persona que transite con un carrito de bebé”.

La falta de reacción del equipo de gobierno en cuanto a la ejecución del Plan de Accesibilidad Municipal aprobado en Enero de 2016 “nos ha llevado a volver a llevar al Pleno, como máximo órgano de participación ciudadana, una moción sobre accesibilidad, en este caso para recordar al tripartito la obligación de poner en marcha el Plan de Accesibilidad aprobado, y por el que ellos mismos votaron favorablemente”, ha aseverado Crisol, quién ha recordado que “el próximo 4 de Diciembre de 2017 es la fecha marcada para que nuestros municipios sea accesibles para las personas con movilidad reducida, una meta que es obvio que estamos demasiado lejos de cumplir”, ha sentenciado.