Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según un análisis referente a 2016

La ocupación media de los aparcamientos públicos del centro de Elche es del 50%

El alcalde de Elche ha considerado que por tanto el centro del casco histórico tiene suficientes plazas de aparcamiento, siendo necesario impulsar su señalización y uso

David Alberola |  Elche |  Actualizado el 21/04/2017 a las 18:00 horas

Carlos González ha afirmado que esos datos de ocupación se refieren al pasado año y ha explicado que los tres aparcamientos existentes en la zona centro (Traspalacio, Gran Teatro y Porta de la Morera) ofrecen en su conjunto alrededor de 1.000 plazas de estacionamiento, “lo que supone que la red de aparcamiento tiene todavía un importante recorrido por delante”. González ha apuntado que “hay aparcamiento suficiente en el centro de la ciudad y otra cosa es que seamos capaces de favorecer una cultura del uso del aparcamiento público”.

González ha considerado además que los precios de los tres aparcamientos público que circundan el centro del casco histórico “son competitivos”, no siendo muy diferentes a los que hay en otras ciudades cercanas o de similares características que Elche.