Con la construcción de dos rotondas

Elche reordenará los accesos al Hospital del Vinalopó en 2017

El Ayuntamiento de Elche va a destinar el próximo año 140.000 euros a la reordenación del tráfico en los accesos al Hospital Universitario del Vinalopó, que una vez ejecutado el proyecto dispondrá de un acceso exclusivo, facilitando la llegada al centro de las ambulancias.

ondacero.es

Elche | 05.12.2016 15:36

Héctor Díez en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Elche, en una imagen de archivo.
Héctor Díez en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Elche, en una imagen de archivo. | Onda Cero Elche

Así lo ha explicado este lunes el concejal de Mantenimiento y Tráfico, Héctor Díez, que junto a ese proyecto a subrayado que en 2017 se realizará una inversión de 500.000 euros en la adopción de eficiencia energética en el alumbrado público. Del mismo modo, el edil ha señalado que a lo largo del próximo año se procederá al repintado de la señalización horizontal en los barrios del Plá, Altabix y Carrús.

Díez ha explicado que el las áreas de las que es responsable experimentan en 2017 un incremento presupuestario del 40%.

El edil ha señalado que la reordenación del tráfico de vehículos en los accesos al Hospital del Vinalopó afectará a las calles Argentina y Tonico Sansano, así como en la avenida Adolfo Suárez, en las que se ha proyectado la construcción de dos nuevas rotondas, así como un acceso directo al centro hospitalario.

Por otro lado, Díez ha avanzado que se van a destinar 100.000 euros para erradicar distintos puntos conflictivos de tráfico en la ciudad, así como que ha asegurado que se ejecutará la partida de medio millón de euros destinada a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, que este año, “por falta de tiempo” para licitar el proyecto, se ha quedado pendiente de ejecución. En este sentido, el edil ha señalado que se confía en tener licitado el proyecto a lo largo del primer semestre del próximo año y ha insistido en que la adopción de las medidas de mejora de eficiencia energética posibilitará un ahorro en la factura eléctrica del ayuntamiento de 230.000 euros anuales.

El reasfaltado del tramo de la avenida de la Libertad que va desde la zona del centro de salud de San Fermín a la rotonda de l’Aljub, ha sido otro de los proyectos citados por el concejal de Mantenimiento.