Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cree que la ciudad tiene una “oportunidad única” para atraer una inversión de “250 millones”

El PP de Elche ha pedido al equipo de gobierno tripartito que contacte con IKEA para ofrecerle suelo en el municipio

El edil Luis Ángel Mateo solicita que PSOE y PP se reúnan con responsables de la multinacional ofreciendo el máximo apoyo e interés para que se implante en la ciudad

David Alberola | Elche | Actualizado el 21/04/2017 a las 09:41 horas

El edil del PP Luis Ángel Mateo ha pedido que Elche se ofrezca a acoger la implantación de IKEA.

El edil del PP Luis Ángel Mateo ha pedido que Elche se ofrezca a acoger la implantación de IKEA. / Onda Cero Elche

Los populares insisten en que una vez que ha trascendido que la multinacional sueca está dispuesta a instalarse en un lugar distinto al previsto inicialmente, es decir Alicante, el Ayuntamiento de Elche debería “dedicar sus esfuerzos” a “entablar conversaciones” con los responsables de IKEA en España para tratar de captar esa inversión para la ciudad.

Lo ha afirmado el concejal del Grupo Popular, Luis Ángel Mateo, que ha considerado que “Elche tiene una oportunidad única” para captar una inversión que ha cifrado en “250 millones de euros”.

Desde el PP se ha propuesto concertar una cita con la multinacional IKEA a la que acudan representantes del PSOE y PP. Sostienen los populares que el hecho de que las dos fuerzas políticas con mayor representación municipal se reúnan con IKEA supondría ofrecer confianza a sus responsables en torno al interés que tiene la ciudad para que se implante en la misma.