Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Niega problemas en la piscina de Carrús

El concejal de Deportes de Elche afirma que las sillas anfibias de las piscinas municipales funcionan con normalidad

Jesús Pareja ha arremetido contra el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, que acompañó a la joven con movilidad reducida en la comparecencia en la que denunció lo ocurrido. Ha aludido a la existencia de un informe municipal que dice que “todas” las sillas de esas características “están en perfecto estado”. La denunciante dice que el pasado sábado la silla anfibia de la piscina cubierta del polideportivo de Carrús no funcionaba y que eso mismo ha sucedido en otras piscinas.

David Alberola |  Elche |  Actualizado el 16/02/2017 a las 17:00 horas

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Elche, Jesús Pareja, ha acusado a Ana Puertas de “mentir” porque “las sillas de todas las piscinas están en perfecto estado”. El edil ha proyectado la rueda de prensa un vídeo con el que ha querido demostrar que el dispositivo que la denunciante asegura que no funcionaba está operativo. Se trata de un vídeo grabado, según ha explicado Pareja, el pasado martes, lo que supone tres días después de los hechos denunciados y uno después de la rueda de prensa ofrecida por la misma junto al portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, detallando lo que según ella ocurrió el sábado en la piscina cubierta de Carrús.

Ana Puertas, que se desplaza en sillas de ruedas, expuso que el pasado sábado acudió a la piscina de Carrús para realizar ejercicios acuáticos. Afirmó que la silla instalada en esa instalación no funcionaba correctamente y tuvo dificultades para salir del agua. La joven dijo que ha presentado una queja y se refirió incluso a que el personal municipal presente en la piscina le sugirió que buscara otra piscina para realizar sus ejercicios.

Este jueves, el concejal de Deportes ha dicho que todo es “mentira” y ha esgrimido un informe técnico municipal del que ha leído textualmente un párrafo que dice que “todas” las sillas de esas características con las que cuentan “todas las piscinas municipales” están “en perfecto estado”.

Jesús Pareja también ha asegurado que la concejalía de Deportes no ha recibido queja alguna por el mal funcionamiento de esas sillas y no ha dudado de acusar a la denunciante de “mentir”, añadiendo incluso que el funcionario presente en la piscina dice que la joven con movilidad reducida se bañó sin incidencias, abandonando la instalación sin quejarse.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha sido acusado por Pareja de “decir cosas sin sentido” y de no realizar una oposición constructiva.