OPINIÓN

Una dieta diferente en Cuaresma

Arranca la Cuaresma y Francisco Javier García Mora, director de la web cofradiasyhermandadeslegal.com, recomienda seguir en la misma una singular 'operación bikini'

ondacero.es

Elche | 14.02.2018 09:45

Francisco Javier García Mora, director de la web cofradiasyhermandadeslegal.com.
Francisco Javier García Mora, director de la web cofradiasyhermandadeslegal.com. | Onda Cero Elche

Hoy 14 de febrero, los católicos incoamos la Cuaresma, un período preparatorio para vivir y sentir la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.

Si al finalizar la tarde hiciéramos una encuesta para conocer cuál ha sido el evento del día, es probable que la mayoría cualificada conteste, DIA DE LOS ENAMORADOS, San Valentín, compras de última hora que se convierte en regalos, corazones rojos…

Unos poquitos, podremos contestar, hoy se inicia la Cuaresma, tiempo de frenar un poco en nuestra día a día, de soltar lastres que hemos ido cogiendo, sin darnos cuenta.

Para los católicos, la Cuaresma puede asemejarse a la ‘operación bikini’, previa al verano, para que nos encuentren “más guapos, más jóvenes, más delgados, más atractivos, más broceados, más ligeros”

Efectivamente ésta operación bikini no es cara al verano, es cara a la Semana Santa.

Recomendaciones para hacer dieta en ésta Cuaresma:

Progresivamente, consultar la primera semana menos de 70 veces al día la aplicación WhatsApp o redes sociales, las siguientes semanas reducir cada una de ellas 10 visitas. Los sábados podrá realizar el uso habitual, se recomienda menos de 100 veces.

En paralelo ir distanciando el tiempo de “respuesta” desde que se escucha la señal de llegada de un mensaje, al acceso a la aplicación: primera semana 1 minuto y progresivamente 1 minuto las siguientes.

Siguiente recomendación, cuando por la noche te dispones a descansar, la primera semana situar el terminal a cargar en el enchufe distante a no menos de 1 metro, en las siguientes semanas ir aumentando 1’5 metros aproximadamente.

Cuando finalices la Cuaresma es probable que tu “dependencia” con tu teléfono móvil se habrá reducido, y te podrás dar cuenta, que hay personas cerca que les gustaría hablar contigo directamente, escuchar tu voz, conocer tu opinión sin que medien emoticonos. Que se puede desayunar tranquilamente, antes de saber qué está desayunando algún conocido tuyo.

Que si un finde cenas en casa, es posible y maravilloso, no se acaba el mundo, y además no es necesario contárselo a nadie…. Es probable que te encuentres más libre.

La Cuaresma es un tiempo de hacer ‘operación bikini’ y dejar cosas útiles, pero prescindibles a un lado, y tus sentidos de percepción de tu entorno aumentarán.

Podrás salir a la calle, a partir del 25 de marzo y podrás vivir la Semana Santa de otra forma, no será necesario que te manden una fotografía del trono que está pasando delante de ti, porque tú has recobrado unas habilidades olvidadas, y eres capataz por ti mism@ de ver y dar gracias a Jesús que, tras tus ruegos, ha concedido lo que deseabas, y puedes pedirle, porque Te quiere, y le quieres, estas enamorad@ de Él.