Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

es el máximo goleador del conjunto amarillo

Paco Esteban debuta con el Villarreal en LaLiga Promises Internacional

El hijo del exdelantero del Elche CF está en Nueva York invitado por la Fundación José Ramón de la Morena

Monserrate Hernández |  Elche |  Actualizado el 11/06/2018 a las 18:13 horas

La Liga Promises reunió la semana pasada en la Ciudad Deportiva Pamesa-Cerámica a los mejores equipos de categoría alevín de los 20 clubes que durante esta temporada han competido en Primera División. El torneo, organizado por la Fundación José Ramón de la Morena, acogió a las mejores promesas del fútbol español. Y entre todas ellas hubo un chaval ilicitano que brilló con luz propia, demostrando que tiene muchísimo futuro por delante. Paco Esteban, hijo del que fuera delantero de Málaga y Elche, entre otros clubes, lleva camino de llegar muy lejos.

Este fin de semana, el Villarreal de Paco Esteban se encuentra en Nueva York, invitado por la Fundación José Ramón de la Morena, participando en el IV Torneo Internacional LaLiga Promises donde se encuentran los conjuntos alevines de los seis equipos mejor clasificados de la pasada temporada en Primera División más el Espanyol y otros clubes extranjeros. El conjunto castellonense, donde milita el delantero ilicitano, está encuadrado en el Grupo B junto al Inter de Milan, Atlético de Madrid y América de México. Su debut tendrá lugar este viernes, a las cuatro de la tarde (hora española). En el Grupo A están el FC Barcelona, Liverpool, New York City y Valencia. En el C, el JEF United, New York Red Bull, Oporto y Real Madrid. Y en el D, Benfica, Ironbound SC, Espanyol y Sevilla.

Paco Esteban (Málaga, 2006) llegó a Elche con solo tres años, antes de entrar al colegio. Su padre acababa de firmar por el Elche CF y junto a su madre, Lorena Sánchez, y su hermano pequeño, Sergio, cogieron las maletas para echar raíces en tierras ilicitanas. Comenzó a jugar en el Dama de Elche. De ahí pasó al Celtic Elche y, más tarde, al Kelme CF antes de que el Villarreal CF le echara la red para incorporarlo a su escuela. “Decidí apuntar a Paquito al fútbol porque siempre llevaba una pelota entre manos. Cuando llegamos a Elche nos mudamos a un piso desde el que se veía la Ciudad Deportiva, con esos campos tan bonitos. Todos los días estábamos allí y un día el niño entró a jugar con un equipo de chicos mayores que él, lo hizo bien y ahí empezó todo”, explica Lorena. Aquel equipo era el Dama de Elche.

Su madre asegura que, desde pequeño, entrenadores y directivos del Dama de Elche le repetían que su hijo les recordaba a Saúl Ñíguez, a quien habían visto años atrás arrollar con su físico y técnica en las bases del Intangco. “Decían que se parecía a él por su rapidez y desparpajo para coger el balón de una portería a otra y marcar goles; su padre no solía venir a verle hasta que un día le convencimos y, a partir de ahí, se lo tomó en serio”, afirma. Paco Esteban, padre, revive aquel día: “Fue un partido en el que el Dama de Elche ganó 8-1 al Elche y Paco marcó siete goles; aluciné”.

Ahora ha sido el hijo el que ha trasladado al padre y a la familia a Villarreal, dejando el colegio en el que estaba escolarizado, el Princesa de Asturias. “En los estudios va muy bien y saca muy buenas notas”, presumen los padres. El pequeño Sergio también juega y ha quedado Pichichi en el equipo alevín de primer año del Villarreal. La próxima temporada también participará en la Liga Promises. “Su historia es aún más curiosa. Llegaba un momento del entrenamiento en el que Sergio se aburría y se sentaba a mi lado para decirme que estaba cansado y para pedirme la merienda”, comenta sonriente su madre. Ahora, al igual que su hermano mayor, se atiborra a goles. En eso también se parecen a los Ñíguez.

Hace temporada y media tuvieron ofertas de varios clubes de Primera División y llegaron a estar en La Fábrica para firmar por el Real Madrid, pero su fichaje conllevaba trasladarse de inmediato a la capital de España, algo que a la madre le pareció demasiado pronto. Por eso prefirieron firmar con el Villarreal por cuatro años, pero durante el primero mantendría su residencia en Elche mientras defendía los colores del Kelme. “Tengo fotos de Paco jugando con la camiseta del Real Madrid en un partido de presentación en el que marcó tres goles. Era una forma de ponerle el caramelo, pero decidimos irnos a Villarreal también por las condiciones de la escuela”, comenta Esteban.

Su contrato, ampliado recientemente, finaliza en 2022 aunque eso no ha sido un problema para que otras entidades importantes ya hayan tocado a su puerta. La pasada temporada marcó 40 goles, 18 más que su inmediato perseguidor. David Esteve, periodista de Onda Cero Alicante y del diario AS, estuvo en Villarreal y destaca del chico que “es un delantero con mucho carácter y gol”. “Sin duda, es el futbolista más destacado de ese equipo del Villarreal, junto con Brian Fariñas”, destaca Esteve.

Paco Esteban es un delantero rápido, diestro, pillo y oportunista. Su padre le compara al perfil de Álvaro Morata aunque el niño asegura que su ídolo es Kylian Mbappé, del que tiene y ve vídeos en su tablet por afición. El Villarreal alevín cayó en cuartos de final ante el Espanyol (1-0). Los pericos llegaron a la final y quedaron subcampeones por detrás del FC Barcelona. El delantero ilicitano llamó la atención de las cámaras por los dos goles que marcó en octavos de final ante el Athletic Club de Bilbao. “Desde que empecé a jugar he tenido claro que quería ser futbolista. Si estoy aquí es gracias a mi madre y a mi padre, que es mi referente. Lo que haga ya a partir de aquí depende de mí”, concluye el pequeño Paco Esteban.