EL REAL MADRID NO HA ACLARADO SU ROL

El Elche quiere a Andriy Lunin para ocupar su portería en Segunda División

Jorge Cordero, director deportivo franjiverde, pregunta por el joven internacional ucraniano, amigo de Ivan Zotko y con el que comparte representante

ondacero.es

Elche | 06.07.2018 14:01

Andriy Lunin, durante un partido de Europa League
Andriy Lunin, durante un partido de Europa League | Reuters

El Elche CF necesita un guardameta de garantías que compita con el veterano José Juan para defender su portería durante la próxima temporada en Segunda División. Y el jugador por el que suspira el director deportivo Jorge Cordero es Andriy Lunin. El joven internacional ucraniano, incorporado recientemente al Real Madrid, es un meta de primer nivel pese a su juventud. A sus 19 años ya ha debutado con la selección absoluta de su país y la pasada temporada compitió en la Europa League con el Zorya Luhansk. En España se dio a conocer por su gran actuación en el nuevo estadio de San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao (0-1).

Jorge Cordero quiere jugar todas las bazas posibles a su favor para convencer al futbolista y al Real Madrid. Entre ellas está Ivan Zotko. El defensa del Elche CF es amigo íntimo de Andriy Lunin y ambos han compartido minutos en las categorías inferiores del equipo nacional de su país. Además, ambos cuentan con el mismo agente, lo que podría facilitar la operación. El problema es que por Lunin, de 1’91 metros de altura, van a estar al acecho un sinfín de equipos. Ya no solo de Segunda División, sino de superior categoría y del fútbol europeo. El Real Madrid ganó la carrera por este guardameta al Liverpool, Roma y Real Sociedad, entre otros.

Antes de resolver el futuro de Andry Lunin, el Real Madrid tendrá que aclarar si se queda con él como tercer portero; como titular en el Real Madrid Castilla, que repetirá en el Grupo I de Segunda División B; o si apuesta por cederle a un equipo de superior categoría para que tenga minutos y no vea frenada su progresión. El conjunto blanco pagó por él 8’5 millones de euros más cuatro en variables.