Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

este sábado juega en llagostera

El Elche pide a la Federación un minuto de silencio por el piloto Borja Aybar

El club franjiverde también llevará un brazalete negro por las cuatro víctimas del accidente múltiple del 9 de octubre en la A-7

Monserrate Hernández | Elche | Actualizado el 13/10/2017 a las 17:11 horas

EP piloto

EP piloto / EP piloto

El Elche CF se ha dirigido a la Real Federación Española de Fútbol para solicitar que este sábado se guarde un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro frente al Llagostera en memoria del piloto Borja Aybar, trágicamente fallecido este pasado jueves en un accidente aéreo, y del entrenador José Vicente Maciá y los tres miembros de su familia que perdieron la vida el 9 de octubre en una colisión múltiple en la autovía A-7.

José Vicente Maciá fue jugador del Ilicitano y técnico de las categorías inferiores del club franjiverde, mientras que los padres del capitán del Ejército del Aire residen en la vecina localidad de Santa Pola. Por eso, el club franjiverde se va a sumar con este gesto al profundo dolor de las familias. Los jugadores del conjunto ilicitano lucirán un brazalete negro en la manga de sus camisetas en recuerdo de los cinco fallecidos.

La Federación ha accedido a dar comunicación de la petición del Elche CF al Llagostera y en el caso de la tragedia del piloto Aybar actuará de oficio, dando traslado al club catalán de una petición que podría hacerse extensible al resto de estadios del fútbol español, comenzando por los encuentros de esta noche: Espanyol-Levante y Sporting-Huesca.

Cabe recordar que el Elche CF mostró públicamente su apoyo a la Constitución española tras los incidentes acontecidos en Cataluña el pasado 1 de octubre. Esta será la primera vez que visite Cataluña tras su comunicado. El club que preside Diego García, que por motivos familiares no estará en el palco de Llagostera, espera que el partido transcurra sin incidentes y que la entidad catalana acceda al minuto de silencio en memoria de los cinco fallecidos. De lo contrario, procederá a hacerlo en el siguiente compromiso en el Martínez Valero ante el Alcoyano.