LOS ILICITANOS TUVIERON QUE RECURRIR A LA PRÓRROGA PARA APEAR A UN CONJUNTO DE INFERIOR CATEGORÍA

El Elche espera quedar exento en la tercera ronda de la Copa o un duelo atractivo en casa ante Hércules, Murcia o Cartagena

Uno de los trece equipos supervivientes pasará directamente a dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el resto de equipos se medirán entre sí, a partido único; solo sobrevive de Tercera División el CD Calahorra

Monserrate Hernández

Elche | 07.09.2017 06:00

El Elche CF sigue atravesando puertas en su camino hacia los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, donde espera un rival de Primera División de los que se clasificaron la pasada temporada para jugar este curso en competición europea. Los ilicitanos sufrieron ayer para apear a la Cultural de Durango en el estadio Martínez Valero, pero este viernes conocerán su suerte con los emparejamientos de la tercera eliminatoria del torneo del KO. El sorteo tendrá lugar mañana, a las 13:00 horas.

Al conjunto ilicitano le puede tocar ahora cualquier rival de los trece que siguen adelante de Segunda División B y Tercera División. Además del Elche, han pasado a la siguiente ronda Hércules de Alicante CF, UE Olot, SD Formentera, Lleida Esportiu, del Grupo III de la Segunda División B; Real Murcia y FC Cartagena, del Grupo IV de la Segunda División B; Gimnástica Segoviana SD Ponferradina, CF Talavera de la Reina y Fuenlabrada, del Grupo I de la Segunda B; UD Logroñés, del Grupo II de la Segunda B; y CD Calahorra, único superviviente de Tercera División (Gr. XVI). Los cruces serán a partido único en el estadio del equipo cuya bola salga en primer lugar.

Uno de los trece supervivientes de Segunda B y Tercera División quedará exento e irá directamente al bombo de los dieciseisavos de final, donde esperarán los siete clubes de Primera División que esta temporada participan en competición europea: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao. El camino directo al cuadro final de 32 equipos pasa por quedar exento en el sorteo. Diez de las trece entidades que han pasado la segunda ronda podrían correr esta suerte, dado que Fuenlabrada, Hércules y Formentera tendrán que jugar obligatoriamente la tercera eliminatoria.

En caso de no quedar exento, al Elche le interesaría jugar en su estadio, como a todos los participantes, el miércoles 20 de septiembre. Y de los posibles partidos, el más interesante sería adelantar el primer derbi de la temporada ante el Hércules, sin despreciar el tirón de una eliminatoria ante Real Murcia o Cartagena. Pero también cabe la posibilidad de tener que jugar a domicilio y hacerlo con un largo desplazamiento. Por este orden, los viajes más largos por distancia serían a Ponferrada, Logroño, Olot, Calahorra, Segovia, Lleida, Talavera y Fuenlabrada, donde esperaría el equipo en el que militan los exfranjiverdes Armando, Hugo Fraile, Quero, Pol y Cristóbal.

Otra curiosidad que podría deparar la tercera ronda sería el posible duelo ante el Formentera, que obligaría a regresar a las Islas Baleares después de hacerlo el fin de semana anterior para jugar ante el Peña Deportiva y previamente a recibir al Atlético de Baleares en el Martínez Valero, lo que depararía tres duelos seguidos ante adversarios de la Comunidad Balear. Pero antes de todo eso hay que centrarse en la Liga donde el Elche CF recibe el domingo al Peralada con la ilusión de encadenar su tercera victoria consecutiva en la competición de la regularidad y en la que aspira a dar caza al Villarreal B, final que nada tiene que ver con la Copa.