Elche cierra los colegios El Palmeral y La Galia por precaución ante el riesgo de caída de palmeras

El viento provoca más de un treintena de intervenciones en Elche en apenas tres horas

La caída de palmeras, una de ellas en el colegio San Fernando; el saneamiento de fachadas; la recogida de antenas desprendidas; y atender daños en la vía pública copan los servicios realizados en Elche

ondacero.es

Elche | 24.04.2018 09:57

Contenedores desplazados por el viento en la Avenida Comunitat Valenciana de Elche
Contenedores desplazados por el viento en la Avenida Comunitat Valenciana de Elche | Onda Cero Elche

Las fuertes rachas de viento que se están registrando desde la pasada madrugada han provocado que los efectivos del Parque Principal de Bomberos de Elche se hayan visto obligados a realizar más de una treintena de intervenciones en apenas tres horas para atender la caída de árboles y palmeras; el desprendimiento de antenas y cornisas en edificios; y otros daños en la vía pública.

En el colegio San Fernando de Elche se ha visto afectada una palmera que ha acabado rompiéndose por su tronco y cayendo, antes del inicio de las clases, en el patio.

La situación ha provocado la suspensión de las clases en los colegios El Palmeral y La Galia por precaución ante el riesgo de caída de palmeras.

Asimismo, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el vallado metálico de una obra ha causado daños a un vehículo estacionado al desprenderse una plancha del mismo y caer sobre el coche.

En Santa Pola, se ha acotado parte del polideportivo ante el riesgo de desprendimiento de parte de la cubierta, así como que se ha atendido la caída de antenas y el desprendimiento de toldos.

Antena desprendida por el viento en la terraza de un edificio de Elche
Antena desprendida por el viento en la terraza de un edificio de Elche | Consorcio Provincial de Bomberos