vídeo | susto en elche

Susto mayúsculo en Elche tras colisionar un coche con una terraza

El conductor del vehículo perdió el control y se empotró contra un establecimiento de costa donde había varios niños y clientes, sin que hubiese que lamentar ningún herido grave

Monserrate Hernández | Elche
| 23/08/2017

Los vecinos de Los Arenales del Sol se llevaron un susto mayúsculo durante el pasado fin de semana. Mientras una decena de personas comía el sábado en una conocida terraza de la Avenida San Bartolomé de Tirajana, un conductor perdió el control de su coche en la rotonda que conecta con la cuesta de la calle Albacete. El vehículo se subió a la acera y se llevó por delante la pérgola, mesas, sillas y maceteros.

En las imágenes se observa cómo algunos clientes, entre ellos un par de niños, ven llegar de frente al coche sin control mientras el resto disfruta de la sobremesa. El impacto fue tremendo y para suerte de los allí presentes el vehículo se empotró, antes de llegar a la zona de la terraza, con una palmera y unas maceteros que frenaron el avance del golpe.

La Policía Local de Elche no ha dado a conocer más detalles sobre los motivos de este accidente protagonizado por un hombre de 46 años. Al parecer, el conductor sufrió un despiste cuando iba al volante por motivos que se desconocen y perdió el control hasta chocar con el establecimiento. En el control de alcoholemia dio negativo y, por suerte, solo hubo que lamentar un herido leve por la colisión, que fue atendido in situ sin necesidad de ser trasladado a ningún centro hospitalario.

La Policía Local de Elche actuó con rapidez para actuar en el lugar de los hechos, después de los atentados sufridos en Barcelona y Cambrils. La zona donde se produjo el accidente está justo al principio del paseo marítimo de Los Arenales del Sol, en el paseo de San Bartolomé de Tirajana, la zona de costa más turística y transitada en la ciudad de Elche por estas fechas. La Policía Local, a través de Twitter, hizo pública la imagen en la que se ve cómo quedó la terraza y el vehículo accidentado, junto a un comentario: “Accidente con heridos leves en Arenales. No está la semana para sustos”.