Mantenimiento y Vía Pública copan las críticas

El Sindicato Independiente exige al tripartito de Elche un plan de renovación de la flota municipal de vehículos

Denuncia que hay coches, camionetas y furgonetas con hasta 30 años de antigüedad

ondacero.es

Elche | 20.06.2018 16:26

Vehículos del área municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche
Vehículos del área municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El Sindicato Independiente de los trabajadores del Ayuntamiento de Elche ha exigido este miércoles al equipo de gobierno, integrado por PSOE, Compromís y Partido de Elche, la puesta en marcha con caracter urgente de un plan de renovación de la flota municipal de vehículos de las brigadas de la Concejalía de Mantenimiento y de la de Parques y Jardines para poder dar un servicio adecuado a los ciudadanos.

El sindicato ha denunciado que las camionetas del servicio de Mantenimiento de la vía pública tienen una media de más de veinte años de antigüedad, así como que se llega a los treinta años en los vehículos de las brigadas de Parques y Jardines.

En ese último departamento municipal, según ha criticado Julio Albadalejo, portavoz del Sindicato Independiente, se ha tenido que recurrir al alquiler de camionetas ante el mal estado de los vehículos de propiedad municipal, con el gasto extra que ello conlleva.

Los trabajadores insisten en que en las actuales condiciones no sirve de nada aumentar las plantillas o incorporar más personal si no tienen ni vehículos en los que desplazarse a los huertos o parques en los que deben trabajar, e insisten en que el problema no es nuevo y toda la responsabilidad es de una mala gestión política.

El Sindicato Independiente no descarta otras medidas de presión si desde el ayuntamiento no se aprueba un plan de renovación de estos vehículos que son esenciales para prestar su trabajo al nivel que merecen los ilicitanos.