En el mes de abril

El sector Servicios, el de la Construcción y la Agricultura crean empleo en Elche y la Industria lo destruye

Las mujeres siguen siendo las más perjudicadas por la falta de empleo en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó

ondacero.es

Elche | 09.05.2018 15:34

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). | Onda Cero

El sector Servicios lideró el pasado mes de abril la creación de empleo en Elche, incorporando al mercado laboral a 96 trabajadores.

En el polo opuesto se ha situado la Industria, que destruyó 124 puestos de trabajo, mientras que los sectores de la Agricultura y la Construcción crearon empleo en abril, un mes en el que en términos globales fue positivo para el mercado laboral del conjunto de la comarca del Baix Vinalopó ya que en sus tres municipales se registró la creación de 110 empleos.

En Elche se crearon el pasado mes 73 puestos de trabajo, en Crevillent 12 y en Santa Pola 25.

Otra de las características del mes de abril es que sigue la tónica de que el desempleo afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres. De hecho, en Elche, mientras que el paro descendió en 121 hombres, creció en 48 mujeres. El género femenino registra 15.131 demandantes de empleo y el masculino 9.315.

Por sectores, en Elche la Industria supera en la actualidad los 6.500 demandantes de empleo, lo que supone 124 más que los que se registraba en el mes de marzo.

El pasado mes, la Agricultura creó 34 empleos, la Construcción 73 y el sector Servicios 96.

A juicio de CCOO, las citadas cifras “ponen de manifiesto la situación de estacionalidad en la contratación y rotación fundamentalmente en la Industria y su repercusión en los distintos municipios” de las comarcas del Vinalopó.