La temporalidad sigue en índices del 88%

El sector servicios aglutina el 62% de los contratos registrados en Elche

CCOO habla de temporalidad “descontrolada, normalizada y generalizada”

ondacero.es

Elche | 09.02.2018 16:59

Servicio Público de Empleo Estatal en Alicante
Servicio Público de Empleo Estatal en Alicante | Onda Cero Elche

El sector servicios lideró el pasado mes de enero la contratación en Elche congregando el 62% de la totalidad de contratos registrados en la ciudad. La agricultura, con sólo un 2% de contratación, fue el sector económico que menos contratación registró.

Un mes más, enero ha dejado claro que la precariedad del mercado laboral en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó continúa en índices muy altos. En Elche y Crevillent los contratos contabilizados son de carácter temporal y en Santa Pola esa cifra es muy similar, del 87%.

La jornada parcial supone en Elche el 45% de los contratos. En enero, se registraron en la ciudad 6.767 contratos y solo 861 fueron de carácter indefinido.

Desde el sindicato CCOO se ha insistido en que esos datos “ponen de manifiesto la temporalidad descontrolada, la precariedad y la flexibilidad en la contratación” que reina en el conjunto de la comarca del Baix Vinaloó. El sindicato achaca la situación a la reforma laboral aprobada en el año 2012 y denuncia que se ha “normalizado” y “generalizado” la temporalidad en la contratación.