Se usarán medidas de contención como vehículos

Santa Pola reforzará la seguridad en los eventos más concurridos durante las fiestas patronales

La Junta Local de Seguridad prevé mayor afluencia de gente y mayor número de incidencias en los actos festeros ya que los días 1, 2 y 3 de septiembre coinciden con el fin de semana

ondacero.es

Elche | 29.08.2017 10:25

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Santa Pola
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Santa Pola | Ayuntamiento de Santa Pola

La Junta Local de Seguridad de Santa Pola, formada por el ayuntamiento, la Subdelegación de Gobierno y los cuerpos y fuerzas de seguridad, se ha reunido este lunes para poner en común las líneas de actuación que se van a seguir durante las fiestas patronales de la localidad, que comienzan este jueves 31 de agosto.

Este año, los días 1, 2 y 3 de septiembre coinciden con el fin de semana. Por ello, se prevé una mayor afluencia de gente y mayor número de incidencias en esos días.

Desde el consistorio santapolero informan de que cada dispositivo estará adaptado a las características y lugar de desarrollo de cada evento concreto.

Para el 4 de septiembre, día de la cena de cabasset, se reforzará la seguridad mediante elementos de contención al principio de la calle Elche y en algunas de las calles transversales.

Durante los desfiles, las fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios se coordinarán para garantizar la seguridad tanto durante la preparación, con el corte de calles, como durante el desarrollo del evento.

Además, el Ayuntamiento de Santa Pola ha señalado la necesidad de un informe policial que especifique los puntos exactos donde Policía y Guardia Civil tienen prevista la colocación de obstáculos.

De momento, la Guardia Civil solo ha confirmado la presencia de medidas pasivas, como el uso de vehículos, que se mantendrán fijas, especialmente durante el viernes y el sábado por la noche.

Asimismo, durante la celebración de la Junta, ha tenido lugar la firma del Convenio de Violencia de Género para la realización de un protocolo de actuación conjunta en estos casos entre Ayuntamiento, Subdelegación de Gobierno y fuerzas de seguridad.