En Elche

El robo de un teléfono móvil lleva a la Policía Nacional ante el autor del robo en un local hostelero en diciembre

El detenido estaba identificado desde finales del pasado año pero aún no había podido ser localizado

ondacero.es

Elche | 14.01.2018 11:27

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional | Onda Cero

El arrestado, de 40 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial acusado de los presuntos delitos de hurto (por apoderarse del teléfono móvil) y otro de robo por fuerza (por el asalto al local comercial).

El robo en el establecimiento se produjo en diciembre del pasado año y fue perpetrado mediante escalo. El ahora detenido irrumpió en el establecimiento hostelero y, tras escalar la valla perimetral de dos metros de altura, accedió a la terraza exterior apoderándose de todos los objetos de valor que pudo.

Según ha informado este domingo la Policía Nacional, los hechos quedaron registrados en el sistema de video vigilancia del que dispone el local, lo que facilitó la identificación del autor junto a la inspección llevada a cabo los agente de la Brigada de Policía Científica que tras analizar una serie de vestigios encontrados en el lugar dieron con la identificación exacta del asaltante.

El joven fue arrestado finalmente el pasado 8 de enero tras recibir los agentes de la Policía Nacional la denuncia proveniente de un centro de fisioterapia de Elche por el robo de un teléfono móvil. La descripción del presunto autor de los hechos llevó a los agentes a localizarlo a los pocos minutos de la denuncia.

Fue entonces cuando se comprobó que el hombre era el autor del robo con fuerza llevado a cabo días en el bar.