Tenía dos órdenes de búsqueda europea

La Policía Nacional detiene en Arenales del Sol a un ciudadano italiano huido de su país

Había aprovechado un permiso carcelario para abandonar el país transalpino

ondacero.es

Elche | 07.03.2018 14:23

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional | Twitter @polprvalencia

La Policía Nacional ha detenido en Arenales del Sol, en Elche, a un ciudadano italiano buscado por las autoridades de su país después de que huyera en un permiso carcelario.

El hombre, que había establecido su residencia en la zona costera del término municipal ilicitano, cumplía condena por un delito de tráfico de drogas, aunque la justicia italiana también le buscaba por apropiación indebida. Las autoridades transalpinas habían emitido dos órdenes de búsqueda a nivel europeo.

El fugitivo formaba parte de una organización criminal que se dedicaba a introducir cocaína en Europa desde Sudamérica. Se le involucra en la introducción a través de la frontera italiana de un fardo de cinco kilos de cocaína para su posterior venta y distribución por los miembros de la organización que operaban en Europa.

Cumplió tres años de condena en su país de origen, y aprovechó uno de los permisos para huir a España, en donde ha estado fugado de la justicia hasta que la Policía ha dado con su paradero. Los agentes comprobaron en el momento de la detención que tenía en vigor otra búsqueda por parte de las autoridades italianas, en este caso por un delito de apropiación indebida.

El fugitivo, de 49 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional, a fin de que se proceda al trámite de extradición y entrega a las autoridades para cumplir la pena de cinco años de prisión que tenía pendiente por los delitos de tráfico de drogas y apropiación indebida.