Reivindica una pensión mínima de 1.080 euros mensuales, como la Carta Social Europea

La Plataforma de Pensionistas de Elche se moviliza este lunes de nuevo por unas pensiones dignas

Critica que el acuerdo alcanzado por el PP y en PNV en torno a las pensiones porque “lo que persigue es desmovilizar” a la ciudadanía que se ha lanzado a la calle para exigir la revalorización de las mismas

ondacero.es

Onda Cero Elche | 30.04.2018 09:31

Integrantes de la Plataforma de Pensionistas de Elche
Integrantes de la Plataforma de Pensionistas de Elche | Onda Cero Elche

La Plataforma de Pensionistas de Elche se moviliza este lunes, víspera del día 1 de mayo, por unas pensiones dignas. Ha convocado una concentración a las 12:00 horas en la Plaça de Baix, junto al Ayuntamiento de Elche.

El colectivo mantiene las movilizaciones por la subida de las pensiones por entender que el acuerdo alcanzado por el PP y el PNV sobre pensiones públicas es insuficiente.

Consideran que la subida acordada, de un 1’6% para este año y según el IPC para el 2019, es escasa y mantienen su exigencia de que se adapten a lo establecido en la Carta Social Europea que establece como pensión mínima 1.080 euros.

La Plataforma de Pensionistas de Elche dicen que van a seguir movilizándose hasta que se tengan en cuenta sus reivindicaciones y se negocie con sus representantes de la coordinadora Estatal.

El colectivo ha mostrado además su apoyo a la recién nacida Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado de Elche por entender que es fundamental regularizar la economía sumergida que supone que la mayoría de estas trabajadoras no podrán acceder a una pensión digna.