La situación es idéntica en Crevillent y Santa Pola

El perfil mayoritario del parado en Elche es el de una mujer de más de 44 años de edad que busca trabajo en el sector servicios

Así se desprende del análisis de los datos referentes a los demandantes de empleo registrados en las oficinas del Servef del conjunto de la comarca del Baix Vinalopó

ondacero.es

Elche | 07.02.2018 14:44

Un camarero sirviendo cerveza
Un camarero sirviendo cerveza | Getty Images

El perfil mayoritario del desempleado en Elche, Crevillent y Santa Pola es el de una mujer de más de 44 años de edad que busca trabajo en el sector servicios y que en cuanto a su nivel formativo carece del graduado escolar o título equivalente.

Así se desprende del análisis de los datos del paro que se registra en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó.

La situación de desempleo continúa castigando especialmente en la comarca a las mujeres. En Elche son 15.161 mujeres demandantes de empleo frente a los 9.537 hombres; en Crevillent hay 2.089 mujeres y 1.342 hombres a la espera de poder encontrar un puesto de trabajo; y en Santa Pola son 1.650 las mujeres desempleadas frente a los 1.114 hombres.

Por grupo de edad, el computo general (hombres y mujeres), los mayores de 44 años es el que más parados registra en los tres municipios. En segundo lugar se sitúan los demandantes de empleo con entre 25 y 44 años.

Por sectores, el servicios es el que más paro contabiliza y el de la agricultura el que menos.