Responde a preguntas de militantes y ciudadanos en un acto abierto en el centro de congresos

Pedro Sánchez dice en Elche que un acuerdo estatal en torno al agua es "fundamental para la cohesión territorial"

El secretario general del PSOE ensalza el papel de las desaladoras porque están “garantizando” el agua en estos momentos; pide al PP trabajar en la búsqueda de un acuerdo de ámbito nacional con el Gobierno central; y llama a la movilización social para defender el sistema público de pesniones, educación y sanidad.

David Alberola

Elche | 20.01.2018 06:00

El líder de los socialistas españoles ha intervenido este sábado en Elche un acto abierto en el que ha contestado a preguntas realizadas por los asistentes y que ha tenido lugar en el centro de congresos ‘Ciutat d’Elx’. En el mismo se ha abordado específicamente el tema de las pensiones, si bien Sánchez se ha referido a otros asuntos como la cuestión de Cataluña de la que ha dicho que el expresidente catalán, Carles Puigdemont, representa "una de las peores hojas de la historia de Cataluña".

Asimismo, ha incidido en que para garantizar el sistema público de pensiones se deben de buscar vías “complementarias” de financiación para lo que ha apuntado la posibilidad de crear dos impuestos a la banca, uno de los cuales se centraría en los beneficios de la misma.

Respecto a la escasez de agua, Pedro Sánchez, ha sugerido alcanzar con el Gobierno de España un acuerdo en torno a la problemática porque “es fundamental para la cohesión territorial del país”.

Pedro Sánchez también ha realizado un llamamiento a la movilización social para defender el sistema público de pensiones, de educación o sanidad.

El acto desarrollado en Elche ha sido abierto a la ciudadanía y en el mismo se han dejado ver concejales y alcaldes socialistas de distintos municipios de la provincia, entre ellos el de Alicante.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha actuado de anfitrion y la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha sido la encargada de dar paso al secretario general de los socialistas, previa intervención de José Chulvi, secretario general del PSOE en la provincia de Alicante.

El secretario general en la comarca del Baix Vinalopó, Alejandro Soler, y el secretario general de UGT en las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja, también han estado presentes en un acto que ha congreagado a unas 300 personas.