Convocado por la EPSO de la UMH

Un paté elaborado con quinoa, dátil y membrillo gana el concurso alimentario ‘New Food’

Recibe el nombre de ‘La Orza del Segura’ y ha sido creado por las estudiantes Miriam Rabasco, Celeste Ruiz, Nuria Blain y Zaira Portero

ondacero.es

Elche | 16.01.2018 10:19

Alumnas que han creado el paté ‘La Orza del Segura’
Alumnas que han creado el paté ‘La Orza del Segura’ | UMH

En el concurso han participado nueve equipos de alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la universidad se ha celebrado en el Auditorio La Lonja de Orihuela y el primer premio ha estado dotado con 300 euros.

Por su parte, ‘Mare e Terra’, de Miriam Aroca, Natalia Antolinos, Fátima Botella y Marina Gómez, se ha alzado con el segundo premio (200 euros). Se trata de una pasta fresca hecha con boniato y chía, con colorantes 100 % naturales procedentes de la espirulina y la remolacha, sin aditivos, ni conservantes.

El tercer premio (100 euros) ha recaído en ‘RollDelice’, que es un plato preparado de ternera y vegetales en forma de rollo. El relleno está elaborado a base de quinoa y vegetales mixtos, que combina ingredientes típicos de la gastronomía mediterránea y, debido a su formato de venta, es fácil de consumir. Este producto ha sido elaborado por los estudiantes Héctor Tortosa Sánchiz, Carmen Vidal Vañó, Ana María Vintila y Claudia Francesca Durán Palomino.

Por otro lado, la empresa Intergrana ha concedido un premio dotado con 300 euros, al producto ‘Granadia’, desarrollado por las estudiantes María Sanfeliu Falaguera, Mireia Quero Pedro, Sandra Martínez García y Katty Onofre Ugarte.

Mientras, Surinver ha otorgado 300 euros a ‘Flanandino’, elaborado por Bianca Adina Birza, Carmen María Botella Martínez, Paula Sánchez Burgos y Luciana Raducan.

El Parque Científico de la UMH ha entregado un premio especial (300 euros) a ‘El Grillo’, presentado por Avelino Igual, Antonio Sanchiz, Rubén Zambudio e Iván Pérez, y las Cátedras ‘Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental’ y ‘Palmeral de Elche’ han otorgado cada una 300 euros a los productos ‘Cadaqui’ y ‘Crunchy Diem’, respectivamente.

‘Cadaqui’ ha sido realizado por Yaiza Alfonso Martí, Suylen Galbán Velázquez, Sandra Guardiola Parra y Raquel Saez Abellán, mientras que ‘Crunchy Diem’ ha sido elaborado por Claudia Díaz Ruiz y Andrea Gascón Mora; Sofía Olivieri, de la Universidad de Padua (Italia) y Daniela Mayhua Esteban, de la Universidad de La Molina (Perú).

Además, la Cámara de Comercio de Orihuela ha concedido 300 euros a 'Boniafit', de los estudiantes José Luis Pineda Riera, José Manuel Gonzálvez Martínez, Akari Hirowaki Ruiz y María Rubio García.

También se ha dado un galardón especial de 200 euros al producto más votado por el público asistente, patrocinado por la Cátedra Cajamar, que ha recaído, precisamente, en 'La Orza del Segura'.