Ofrece capacidad para 46 personas

Novelda inaugura su albergue confiando en impulsar el turismo

Ha quedado ubicado en el antiguo convento de las Dominicas Oblatas, entre el Santuario de Santa María Magdalena y el recinto almohade que acoge el Castillo de La Mola

David Alberola

Elche | 25.09.2017 09:51

El Ayuntamiento de Novelda confía en que la nueva instalación pueda convertir en un elemento dinamizador del turismo y la económica en el municipio.

El albergue ha sido inaugurado recientemente por el alcalde de Novelda, Armando Esteve, en un acto que se contó con la presencia del diputado provincial de Medio Ambiente, Javier Sendra.

Ubicado en el antiguo convento de las Dominicas Oblatas, entre el Santuario de Santa María Magdalena y el recinto almohade que acoge el Castillo de La Mola, que está declarado Bien de Interés Cultural, el nuevo albergue tiene capacidad máxima de 46 plazas en residencia y cuenta con recepción, bar-restaurante, sala de descanso, sala multiusos, aula de proyecciones, despachos, aseos completamente y zona de lavadero.

Su gestión y explotación ha sido adjudicada a una empresa que, además de alojamiento y manutención, oferta actividades complementarias como excursiones, cursos y eventos relacionados con la naturaleza, el turismo y el patrimonio histórico cultural.

Las obras para la creación del albergue han contado con un presupuesto de 780.000 euros, financiados con los fondos procedentes del segundo PlanE articulado por el Gobierno central.