Mayo crea trabajo en toda la comarca del Baix Vinalopó

Las mujeres apenas constatan la creación de empleo en Elche

Del total de demandantes de puestos laborales registrados en la ciudad, el 62% son mujeres

ondacero.es

Elche | 08.06.2018 14:27

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). | Onda Cero

El mes de mayo ha sido positivo para la creación de empleo en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó. En Elche, la cifra de parados ha descendido en 614 personas, mientras que en Crevillent han encontrado un empleo 37 trabajadores y en Santa Pola se han podido incorporar al mercado laboral 42 personas.

Las mujeres siguen liderando el capítulo de demandantes de empleo. De hecho, el 62% de las personas que en Elche tienen la condición de demandantes de empleo son mujeres, contabilizándose 14.829 mujeres en esa situación, frente a los 8.930 hombres que buscan empleo.

Según datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), en el último año natural -desde mayo de 2017-, el balance también ha sido positivo para la creación de empleo en las tres localidades de la comarca del Baix Vinalopó. En ese periodo se ha registrado en Elche un descenso de 1.487 personas en los inscritos en las oficinas del SERVEF. En Crevillent, el paro ha disminuido desde mayo del pasado año en 271 personas y en Santa Pola ha ocurrido lo mismo con 116 trabajadores.

Por sectores

El pasado mes de mayo, el desempleo se redujo en Elche en todos los sectores, liderando la creación de empleo los Servicios tras contabilizar la creación de 304 puestos de trabajo. La Industria creó el pasado mes 200 empleos en el municipio ilicitano, así como que la Construcción registró un descenso de parados de 47 personas y la Agricultura de 41 trabajadores.

Desde mayo de 2017, el sector económico que más empleo ha creado ha sido también el de la Industria (797), seguido de los Servicios (304), la Construcción (253).

En los últimos doce meses, solo ha destruido empleo en Elche la Agricultura, concretamente una docena de puestos de trabajo.