Desarrollado por una empresa afincada en la UMH

El Ministerio de Industria e Innovación subvenciona un proyecto para implantar tecnologías punteras que simplifiquen procesos de fabricación en la industria

Facilitará 550.000 euros a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

ondacero.es

Elche | 22.02.2018 16:22

Integrantes de la compañía Simplicity Works
Integrantes de la compañía Simplicity Works | Parque Científico de la UMH

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, entidad empresarial dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha concedido una subvención de 550.000 euros a una empresa afincada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández UMH) de Elche que está desarrollando la implantación de tecnologías punteras que simplifiquen procesos de fabricación en la industria.

Se trata de la mercantil Simplicity Works. La tecnología desarrollada por la compañía, que recibe el nombre de 3D Bonding, permitirá simplificar los procesos de fabricación en ámbitos como el calzado o el mobiliario, disminuir costes operativos (financieros y logísticos) y aumentar la calidad de los productos.

Además de la reducción de costes, la tecnología desarrollada por la compañía ofrece otro tipo de beneficios, como los medioambientales.

Entre ellos destaca que, gracias al fomento de la producción local, se disminuye el transporte de mercancías y, por tanto, se reduce el uso de combustible y su efecto contaminante.

También, desciende en más de un 50% la cantidad de piel utilizada para la fabricación de artículos como calzado o piezas de mobiliario. De este modo se consigue disminuir el uso de recursos como el agua y la energía, y reducir los efectos perniciosos de algunos de los productos que se utilizan en el proceso de curtición de pieles, como los químicos.

Con su proceso de fabricación revolucionario, esta empresa pretende optimizar a través de nuevas tecnologías los sistemas industriales de producción y mejorar económica y medioambientalmente diversos sectores del mercado. Esta modernización del tejido empresarial supondría una revalorización del territorio español y su reconocimiento a nivel internacional.

Para conseguir esta ayuda, Simplicity Works ha contado con el servicio de búsqueda de financiación del Parque Científico de la UMH. Este servicio ofrece tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, financiación privada, entre otros. Además, desde el Parque Científico de la UMH se ha ofrecido a la empresa apoyo administrativo, así como en la comunicación y difusión de su actividad y en la visibilidad de su marca.