El BOE lo publica este martes

El Ministerio de Fomento saca a exposición pública el trazado del último tramo de la Ronda Sur

Tras resolverse las alegaciones que se puedan presentar se contratará la redacción del proyecto de construcción del vial

ondacero.es

Elche | 10.04.2018 15:24

Puente de la Ronda Sur de Elche.
Puente de la Ronda Sur de Elche. | Onda Cero Elche

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la exposición al público del trazado por el que el Ministerio de Fomento ha proyectado el último tramo de la Ronda Sur de Elche, que se extiende entre el Camino de Las Casas del León y la Ronda de Carrús.

En el periodo que ahora se abre se van a poder recibir las alegaciones a ese trazado que se consideren oportunas.

Toda vez que esas alegaciones sean resueltas, el siguiente paso será el de licitar la redacción del proyecto de construcción del nuevo vial, que tendrá que reunir las características requeridas por el ministerio.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, el último tramo de la Ronda Sur de Elche que está pendiente de ejecución contempla una inversión de 19’4 millones de euros y se extenderá a lo largo de unos 2’5 kilómetros de longitud.

En ese trazado, Fomento ha previsto la construcción de una nueva rotonda en la confluencia con la carretera de Matola; una intersección junto al Hospital del Vinalopó; y la construcción de otra rotonda en el acceso de la calle Pedro Juan Perpiñán, sobre la línea de ferrocarril Alicante – Murcia. Además, se construirá un paso superior sobre la N-340, junto al que ya existe existente, para conectar con la Ronda de Carrús.

El proyecto prevé un carril bici paralelo a la nueva infraestructura, así como un paso inferior para uso peatonal ciclista y se repondrá la vía pecuaria junto a la glorieta de la carretera de Matola.

Las propiedades colindantes a todo el trazado de la Ronda Sur, no podrán tener acceso directo a la misma, por lo que se proyectarán caminos de servicio paralelos.