Lo trasladan por escrito a la Agencia Tributaria

Miembros del Grupo Antimilitarista Tortuga de Elche comunican a Hacienda su voluntad de objeción fiscal ante el gasto militar

Critican que el gasto militar en España es de 884 euros por habitante y plantean que ese dinero se destine a financiar proyectos vinculados al progreso social solidario

David Alberola

Elche | 30.05.2018 06:00

Seis miembros del Grupo Antimilitarista Tortuga de Elche, han comunicado a la Agencia Tributaria su voluntad de objeción fiscal en torno a cualquier aportación que desde su declaración de la renta se dirija a gasto militar. La iniciativa forma parte de la campaña de objeción fiscal denominada 'Ni un euro para la guerra’.

Así lo ha explicado este miércoles, Adrián Vaíllo, miembro de la citada entidad, que ha explicado que la iniciativa “consiste técnicamente en aprovechar la declaración del IRPF para desviar una parte” de los impuestos que se pagan “a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario”.

Vaíllo ha denunciado que, con cálculos a la baja, los Presupuestos Generales del Estado destinaron el pasado año 884 euros por habitante a gasto militar.